Charla abierta en la Escuela de la Costa, por el historiador y doctor en literatura Prof. Nicolas Shumway

historiador y doctor en literatura 1 historiador y doctor en literaturaEl historiador y doctor en literatura norteamericano visito  Puerto Madryn  en el marco de una  gira académica  en la Patagonia Argentina. El profesor  Nicolas Shumway, Decano de Humanidades de la Rice University, de Houston (Texas) y autor del famoso libro “La invención de la Argentina”  se encuentra en nuestro país en donde realiza una gira académica por la Patagonia.  Durante la semana visito la ciudad de Puerto Madryn donde realizó distintas actividades vinculadas  conferencias, seminarios y charlas debate vinculadas a la literatura  latinoamericana. El pasado viernes Shumway  visito la Escuela de la Costa donde fue recibido por  docentes, equipo directivo, alumnas y alumnos de esa escuela de nivel medio.

Allí,  se formuló una entrevista abierta sobre literatura, economía, historia y política internacional que tuvo como principales protagonistas a las alumnas y alumnos que generaron las preguntas. La actividad en la escuela estuvo a cargo del  Prof.  Diego Cacciavillani y conto además con la presencia de la Directora Prof. Sonia Perez además de otros docentes de la institución. Estuvieron presentes el Lic. Carlos Pascuariello y el Dr. Lucas Arrimada , coordinadores de los  distintos encuentros académicos que tuvo  Shumway en la ciudad.

Nicolas  Shumway: Nicolas Shumway, doctor en literatura Decano de Humanidades de la Rice University, de Houston, Texas, Estados Unidos. Shumway fue Profesor de la Universidad de Yale y de Austin, Texas y Director de su Instituto de Estudios Latinoamericanos. Shumway, un estudioso de la historia de las ideas y de la literatura latinoamericana, especialmente de la argentina. Sus trabajos más importantes están relacionados con Argentina, siendo su libro “La invención de la Argentina” su obra más conocida.  En la publicación, analiza la historia y los esfuerzos de nuestro país para encontrar su destino y su lugar entre las demás naciones del globo. El libro también recibió premios del diario The New York Times y de The Latin American Studies Association.