ASOCIACIÓN SANMARTINIANA REALIZO ACTO DE FIN DE AÑO

OstuvaldLa Asociación Cultural Sanmartiniana de Puerto Madryn realizo un acto de cierre de fin de año. Durante el encuentro se entregaron distinciones en el marco del “Bicentenario del Cruce de los Andes” a distintos vecinos/as e instituciones que han trabajado durante el año en la difusión de la vida y obra del General Don Jose de San Martin. La cita, se dio en la sede de la Asociación Sanmartiniana y fue encabezada por el presidente de la institución Lic. Carlos Pascuariello quien realizo la entrega de las distinciones y agradeció a cada representante por el compromiso con las actividades desarrolladas  para homenajear a San Martin durante el año.

Recibieron distinciones el Centro de Estudios Históricos y Sociales, el Centro de Residentes Cuyanos, el flamante Instituto Guemesiano  Madrynense a cargo del Mayor RE Martin Ostuvald, Grupo de corredores Maras, MUMAVI, Biblioteca de la Escuela 768. Por otra parte, también se distinguió a las escuelas de la Costa, y las primarias 177 y 193 por haber realizado el proyecto de teatro “San Martin. Caballero de principio a fin” de Adela Basch. También se entregaron distinciones a artistas y personalidades de la cultura.

MUJER SOBERANA: Durante el acto se descubrió la primer obra de lo que será la muestra itinerante “Mujeres Soberanas” que reflejara 6 mujeres de la independencia interpretaras artísticamente por 6 artistas locales. Ayer se inicio con la primera de ellas “Macacha Guemes” quien tuviera un rol trascendental en la guerra gaucha al lado de su hermano y en la guerra por la independencia. La obra fue realizada por Ines Miño quien presento la obra a los presentes.