2 ° Festival Regional del Libro, iniciativa de Beatriz Genchi

bmbmn (2)El pasado fin de semana, la Biblioteca Popular General Don José F. de San Martín participó del 2 ° Festival Regional del Libro, en las instalaciones de la Escuela N° 193. El evento fue declarado de Interés por la Honorable Legislatura de la Provincia y por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad; el mismo estuvo organizado por Beatriz Genchi y tuvo como finalidad el desarrollo de actividades artísticas que estén relacionadas con el libro, la escritura y la lectura.

Como parte de las actividades, se desarrollaron: Talleres de literatura del Centro de Día del Hospital “Andrés Isola”, Video composición poética, libro interactivo, sorteos, letras explotadas, música, perros lectores, fotográficas, biblioteca humana, pintores en vivos. En la ocasión, la Biblioteca Popular General Don José F. de San Martín, estuvo presente con el stand de “Bebeteca”, “Libros desde el primer día”, espacio destinado los niños de 0 a 3 años, para ello se ofrece material bibliográfico específico para este grupo de niños, quienes pueden hacer su primer contacto con los libros a través del tacto y la visión, ya que los mismo están diseñado con tela y en diversas figuras. El proyecto “Bebeteca” se encuentra en funcionamiento desde hace un año en las instalaciones de la Biblioteca sita en Domecq García 306 y tiene por objetivo: estimular el hábito de la lectura y la imaginación a los bebes- niños; “Libros desde el primer día” surge porque desde esta institución pretendemos promover el acercamiento de los niños al primer libro a fin de favorecer el desarrollo del lenguaje desde edades pequeñas, acercando a los bebes y niños de 1, 2 y 3  años a sus primeros libros.

Además de estar presente con la “Bebeteca”, estuvo disponible otras actividades como: espacio destinados a los juegos didácticos de mesa y árbol del libro, el cuál se podía leer información sobre la niñez del General Don José F. de San Martín y se presentó la colección “La Gesta Sanmartiniana”, material adquirido en la Feria Internacional del libro.