“Carlos Pascuariello llamo a la ciudadanía a fortalecer los Partidos Políticos”

Pascu h“Carlos Pascuariello llamo a la ciudadanía a fortalecer los Partidos Políticos” En el marco del día de la Memoria por la Verdad y la Justicia entre los distintos oradores, Carlos Pascuariello (h) Vicepresidente del Consejo de localidad del Partido Justicialista de Puerto Madryn hizo uso de la palabra en representación de esa fuerza política. El dirigente peronista comenzó su intervención con la lectura de un emotivo poema de Ana María Ponce escrito durante su cautiverio en la ESMA.

https://www.youtube.com/watch?v=JGekwN7SxzU

Ana María era maestra y militaba en la juventud peronista aún está desaparecida. Seguidamente manifestó que “Es para nosotros la jornada de reflexión y convivencia política más trascendental. El golpe de estado de 1976 marcó un antes y un después en la vida política, económica y cultural de nuestro país. Aquel régimen militar impulsó las bases de un nuevo modelo económico en el que el Estado no debía intervenir en el mercado.

Para tales fines, se buscó destruir toda forma de organización social y política, silenciando voces y ejecutando los más atroces crímenes de lesa humanidad. Por otra parte resalto que “en la actualidad atravesamos tiempos difíciles donde desde el gobierno nacional se quiere fomentar el retroceso en los avances culturales y educativos en materia de derechos humanos. Es preciso y queremos recordar al presidente Nestor Kirchner, quien -en el primer 24 de marzo en que ocupó la presidencia- hizo que se descolgaran del Colegio Militar los cuadros de los represores Videla y Bignone.

Aquel acto, no fue un acto de mero contenido simbólico, sino la decisión que marcó el comienzo de otra época y otra forma de afrontar, educar y sensibilizar sobre los graves crímenes de lesa humanidad a de argentinos. Los sucesivos gobiernos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner profundizaron este proceso de Memoria por la Verdad y la Justicia, promoviéndolo en los ámbitos de la cultura y la educación” Por ultimo Pascuariello remarco que “Estas políticas derechos humanos han generado entendimiento y comprensión para que la ciudadanía se comprometa en la inclaudicable lucha de Madres y abuelas de Plaza de mayo.

Durante mucho tiempo el justicialismo de Madryn se ha comprometido con esta fecha generando distintas Ordenanzas en nuestra ciudad vinculadas a la nomenclatura pública en la recuperación de la memoria. Por todo, debemos fomentar la importancia de la participación política de nuestros jóvenes y adultos. La importancia de ser sujetos con conciencia, protagonistas de la historia”