La Biblioteca Popular “De Puerto Madryn” se suma a la jornada de reflexión y lucha en el paseo de la memoria.

bilEl 24 de Marzo distintas organizaciones que integran el Colectivo Construyendo Memoria  realizaran actividades alusivas a la fecha. En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia a conmemorarse el próximo 24 de Marzo, la Biblioteca Popular “De Puerto Madryn” se suma nuevamente al Colectivo Construyendo Memoria integrado por distintas organizaciones sociales y organismos del estado que tienen como objetivo la organización de la jornada de reflexión por ese feriado.  La biblioteca pondrá a disposición del público una muestra bibliográfica totalidad de libros que dispone relacionados con la última dictadura militar argentina y los derechos humanos.   La muestra  bibliográfica involucra ediciones nuevas de libros que fueron prohibidos durante el proceso militar, la colección «Memoria en Movimiento. Voces, imágenes, testimonios» realizada por la Secretaria de derechos Humanos de Nación, el homenaje a los Cuentos de Polidoro realizado por el Ministerio de educación, literatura infantil sobre identidad y derechos humanos entre otros. Además, nuevos textos adquiridos sobre diversos estudios sobre las distintas dictaduras en América Latina.

Carlos Pascuariello (h), Vicepresidente de la Biblioteca  y coordinador de la actividad “afirmo que la idea es  introducir a la comunidad en la reflexión acerca de la censura y represión cultural ocurrido en la última dictadura militar. Queremos que la ciudadanía pueda abrir interrogantes  con los libros, sus autores y también del decreto que los prohibía en el caso de los libros prohibidos»

RINCÓN INFANTIL PARA LA MEMORIA: La institución pondrá un rincón infantil en donde se realizaran espacios de lectura sobre cuentos sobre identidad, derechos humanos y la dictadura militar.  Entre otros textos se pone a disposición literatura infantil prohibida. La cita es el día 24 de Marzo a partir de las 14:00 en el Paseo de la Memoria (frente al teatro del muelle).