Exponen muestra bibliográfica sobre Derechos Humanos y libros prohibidos en la última dictadura militar

repreEn el marco del día de la Memoria por la Verdad y la Justicia a conmemorarse el próximo 24 de Marzo la Biblioteca Popular “De Puerto Madryn” pondrá a disposición del público la totalidad de libros que dispone relacionados con la última dictadura militar argentina y los derechos humanos.

La muestra  involucra ediciones nuevas de libros que fueron prohibidos durante el proceso militar, la colección «Memoria en Movimiento. Voces, imágenes, testimonios» realizada por la Secretaria de derechos Humanos de Nación, el homenaje a los Cuentos de Polidoro realizado por el Ministerio de educación, literatura infantil sobre identidad y derechos humanos entre otros. Además, nuevos textos adquiridos sobre diversos estudios sobre las distintas dictaduras en América Latina. La muestra estará a disposición desde el día Lunes 20 al día 23 en horario de la mañana de 10:00 a 13.00 en las instalaciones de la biblioteca Luis M. Campos 776.

EL 24 EN EL PASEO DE LA MEMORIA: El día 24 la muestra estará a partir de las 14:00 hs.  en el Paseo de la Memoria siendo parte de las actividades impulsadas por el Colectivo Construyendo Memoria, el cual está integrado por distintas organizaciones de la ciudad. Carlos Pascuariello (h), Vicepresidente de la Biblioteca  y coordinador de la actividad “afirmo que la idea es  introducir a la comunidad en la reflexión acerca de la censura y represión cultural ocurrido en la última dictadura militar. Queremos que la ciudadanía pueda abrir interrogantes  con los libros, sus autores y también del decreto que los prohibía en el caso de los libros prohibidos”.

RINCON INFANITIL PARA LA MEMORIA: La institución promoverá además  un rincón infantil en donde se realizaran espacios de lectura sobre cuentos prohibidos y cuentos sobre identidad y derechos humanos a cargo de la narradora y periodista Luciana Grandon el mismo 24 en el paseo de la memoria a partir de las 14:00.