Consejo de localidad del Partido Justicialista de la ciudad de Puerto Madryn

15977273_10154947279723383_6020954493600956835_n 16106050_10154947278393383_1348921966822924303_n

REUNION LINEAMIENTOS 2017: En ese marco, se abordaron y analizaron distintos temas de la actualidad de la ciudad como lo son la creciente desocupación , debido a la perdida de empleos y  la casi inexistente generación de nuevos puestos de trabajo, como así también, el creciente costo de los servicios e impuestos y principalmente de el constante incremento en el precio de los alimentos, lo que esta deteriorando día a día la calidad de vida de vecinos y trabajadores de nuestra ciudad. En razón de ser este 2017 año electoral, se inicio la diagramacion y planificación de herramientas electorales; durante la reunión se comenzaron a discutir,  junto a la militancia distintas estrategias de cara a las elecciones a diputados Nacionales donde el Partido Justicialista deberá cumplir un rol fundamental. Para tales, efectos se avanzó con la diagramación de acciones estratégicas en comunicación política y la organización territorial de las unidades básicas y grupos políticos a lo largo y a lo ancho de la ciudad; considerando que Chubut y Puerto Madryn deben volver a ser considerados como durante las presidencias de Nestor y Cristina Kirchner, en las cuales se lograron para nuestra comunidad avances relevantes en empleo, infraestructura, beneficios regionales y derechos sociales como nunca en su historia. Teniendo en cuenta que en el año 2012 el justicialismo dio impulso la ley de voto optativo a partir de los 16, desde el Consejo se pronunciaron en la estrategia de llegar con un mensaje claro a esos jóvenes y generar el interés por ir a votar. Para tal efecto se impulsara un CENTRO DE INFORMACIÓN Y GUÍA ELECTORAL, en donde se busca orientar a los jóvenes menores de 18 años, sobre los aspectos de la ley que los habilita a votar y porque es importante que el justicialismo gane las elecciones.

PRESOS POLÍTICOS: Así mismo, se hizo mención a la injusta y contraria a derecho detención política de la compañera Milagros Sala. Habiéndose cumplido un año de la detención de la Compañera Milagro Sala, líder de la Organización Social Tupac Amaru y Parlamentaria del Mercosur,  las autoridades Partido Justicialista de la ciudad de Puerto Madryn se expresaron con preocupación sumándose y solidarizándose con la gran cantidad de organizaciones que piden su liberación. “ La injusta detención de Milagros Sala se ha convertido en un símbolo de estigmatización de la militancia de los más humildes y es un claro retroceso republicano”

CUSHAMEN: Los integrantes del Consejo de localidad del Partido Justicialista de la ciudad de Puerto Madryn, hacemos público nuestro repudio a los hechos que se vienen sucediendo en el Lof del Departamento Cushamen solidarizándonos con los hermanos mapuches ante la violencia sufrida por parte de las fuerzas de seguridad involucradas. Como fuerza política de la democracia, queremos que se garantice el derecho a la integridad física contemplado en el Art. 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el cual viene ha sido violado sistemáticamente por parte del gobierno nacional a través de distintas intervenciones violentas poniendo en riesgo la vida de trabajadores, jubilados y organizaciones sociales en distintas oportunidades de movilización y reclamos populares. Abogamos por la profundización del dialogo y las instancias de negociaciones entre las partes a los fines que contribuyan a la resolución pacífica de conflicto. La construcción histórica de nuestro estado nacional ha sido, desde sus inicios, violenta y excluyente propiciando la concentración de territorio en pocas manos. Por tales motivos, llamamos al resto de las fuerzas políticas y organizaciones sociales a expresarse en favor de los derechos humanos y la comprensión del derecho a los reclamos de nuestras poblaciones nativas teniendo en cuenta nuestra historia de despojo y exclusión. Ante este escenario, como justicialistas, retiramos el pedido de garantías de integridad física en el marco de la resolución de pacífica de conflictos, defendiendo todo reclamo que propenda hacia la construcción de una sociedad más justa.

REUNION CONSEJO DE LOCALIDAD DEL PJ MADRYN: Por la tarde de lunes integrantes del Consejo de localidad del  PJ de Puerto Madryn  mantuvieron  su reunión  semanal. En ese marco, el tema central fue la situación economica de los trabajadores en Puerto Madryn, pero, en esta ocasión se trato la incertidumbre en la filial local de Cerámica San Lorenzo a la cual manifestaron como preocupante y  expresaron el apoyo a los trabajadores  y a las políticas que defiendan los puestos de trabajo. Durante la reunión Fernando Molina Secretario del PJ local y además integrante del Sindicato de Ceramistas brindo detalles al resto de las autoridades partidarias la situación, concluyendo desde el consejo de localidad expresarse con preocupación por la situación que esto traería aparejada. “Frente a esta incertidumbre es importante que las organizaciones de la democracia emitan opinión a los fines de generar respaldo a las posibles políticas que generen caída del empleo en nuestra ciudad. Asi mismo, acompañar a nuestras autoridades políticas en la búsqueda de mecanismos conciliatorios que defiendan los puestos de trabajo en nuestra ciudad” expresaron las autoridades del PJ local.