“CARLOS PASCUARIELLO (H) : SER MILITANTE DEBE SER UNA ELECCIÓN DE VIDA”  

thumbnail_pascuaacto6-1-copiaEn el día del militante el Consejero de localidad del Partido Justicialista  de Puerto Madryn Carlos Pascuariello (h) se pronunció con un afectivo y caluroso saludo a toda la militancia Peronista  de la ciudad y la provincia. “La militancia política es un compromiso con la sociedad,  con la vida del prójimo.  Militante se es toda la vida teniendo cargos o no. Por eso quiero saludar a todas las compañeras y compañeros. Es necesario que nuestros compañeros que seduzcan al votante independiente desde el mensaje, la acción y el ejemplo, y no el hostigamiento y la culpa. El gobierno nacional ha dado muestras claras que gobernara para los grupos concentrados de poder. Nosotros tenemos que profundizar la predicación partidaria desde el conocimiento, mostrándole que el peronismo fue y será la alternativa que protege al trabajador en todos sus derechos”.

SER MILITANTE ES REVELARSE CONTRA LAS INJUSTICIAS: Pascuariello remarco la necesidad de ponerle sentimiento  pero a la vez mesura a la actividad política, “afiliarse a un partido político y ser militante debe ser una elección de vida, no una circunstancia. Un militante siente, pero  piensa a largo plazo y no en la inmediatez que aquejan intereses personales. El militante político no milita solamente para una elección determinada, milita para cambiar la sociedad en cualquier esfera social que pueda ser generadora de cambios.; como lo hacen quienes participan de asociaciones de la sociedad civil o instituciones religiosas. Ser militante significa  revelarse contra las injusticias.” finalizo Pascuariello.

 17 DE NOVIEMBRE:  El 17 de noviembre se celebra el Día del Militante, en conmemoración por la vuelta de Juan Domingo Perón al país, en 1972, luego de casi 18 años de exilio, en medio de una dictadura militar debilitada y en la antesala de su tercera presidencia. Aquella jornada fue un símbolo de la resistencia y la lucha de muchas personas que estaban fuertemente comprometidos con la vuelta de la democracia, los derechos políticos y sociales y la libertad, valores que con Perón proscripto y exiliado no podían garantizarse.