CARLOS PASCUARIELLO: BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA EN EL ACTO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL SAN MARTÍN

pascuaacto8 pascuaacto4Durante la mañana de ayer se realizó en la Plaza central de la ciudad el acto conmemorativo del 166º  paso a la inmortalidad  del general San Martín. Hubo presencia de vecinos, comunidad educativa, organizaciones sociales, autoridades políticas de la ciudad y la provincia. Carlos Pascuariello presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Puerto Madryn en su discurso dijo que “El general San Martín demostraba sus deseos de libertad con las cartas enviadas a su diputado Godoy Cruz en el Congreso de Tucuman, era necesario declarar la independencia para poder continuar con la gesta emancipadora hacia los otros pueblos hermanos.  San Martín demuestra preocupación en esas cartas no solo por la independencia sino también por la posterior unión de nuestras provincias, el padre de la patria pensaba en una América a largo plazo mirándose a sí misma y con un crecimiento hacia adentro”.

“Promotor del evangelio de los derechos del hombre por encima de las nacionalidades,  el mejor homenaje que podemos realizar al Libertador de América es hablando de derechos, de república y de democracia. Recordar a San Martín nos lleva a pensar también el modelo de país que queremos y el modelo de estado que necesitamos para el cumplimiento de los derechos que garantizan nuestro bienestar y  buena convivencia.

Decía San Martín: “No hay juez más parcial que el amor propio” y eso es fundamental para vivir en sociedad y poder respetar al otro” puntualizo Pascuariello. El centro de residentes Cuyanos realizo de la procesión de la Virgen de la Carrodilla y realizo una intervención artística de su ballet “Estampa Cuyana”.