SE ESTRENA EN MADRYN “EL ENCUENTRO DE GUAYAQUIL”

Soc Italiana Asoc SanmartinianaLa Sociedad Italiana de Puerto Madryn y la Asociación Cultural Sanmartiniana rinden homenaje al Gral. San Martín. En el marco del Bicentenario de la Independencia y el paso a la inmortalidad del General Don Jose Francisco De San Martín; la Sociedad Italiana y la Asociación Cultural Sanmartiniana rendirán homenaje al General San Martín, con un proyecto educativo y cultural en conjunto. Ambas instituciones invitan a la comunidad al estreno del «EL ENCUENTRO DE GUAYAQUIL», la nueva película sobre el histórico encuentro entre los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar. El Cine abrirá las puertas con un precio accesible al público en general y escuelas secundarias a los fines homenajear al libertador de América El estreno será el mismo 17 de Agosto en el horario de las 20:30 con un valor de 40 $ para el público en general y 15$ para los estudiantes y docentes.

Carlos Pascuariello (h) presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Puerto Madryn agradeció a las autoridades de la «Sociedad Italiana de Mutuo Socorro Duca Degli Abruzzi» por posibilitar el proyecto y asimismo remarco que, “es una manera distinta y una activad más que se suma con la idea que la comunidad en general y educativa disfrute del cine histórico Argentino, sobre todo del encuentro político más importante de Latinoamérica en el marco de las guerras por la Independencia”

DÍAS ESPECIALES PARA ESCUELAS SECUNDARIAS: Asimismo están programadas las fechas para  que participen las escuelas secundarias, jueves 18 y viernes 19 de agosto con funciones a las 9:00 hs. para el turno mañana y 14:00 hs. para el turno tarde a  un valor de $ 15. Reserva: (0280) 4455653.

SINOPSIS DE LA PELÍCULA: Apta para mayores de 13 años. El encuentro de Guayaquil: Recorrido sobre el histórico encuentro entre José de San Martín y Simón Bolívar en Guayaquil. Sin recursos suficientes para revertir la situación militar del Perú, San Martín vio cómo se debilitaba su posición política en Lima. Recurre a Bolívar que tenía un fuerte respaldo político y militar. Se entrevistaron el 26 de julio de 1822. Luego de aquella entrevista, San Martín renunció a todos sus cargos. La película recorre la charla entre San Martín y Bolívar en la ciudad de Guayaquil tratando de desentrañar sobre qué hablaron los dos grandes héroes latinoamericanos. Y de esta forma, poner de relieve el pensamiento de estos hombres.

Dirección: Nicolás Capelli. Elenco: Pablo Echarri, Anderson Ballesteros, Gonzalo Suárez, Naiara Awada, Rocío María Florencia Bobadilla Oliva, Mariela Vitale (Emme), Rubén Stella, Eva de Dominici, Miriam Lanzoni, Luciano Castro, Juan Palomino.