La Sociedad Italiana y la Asociación Cultural Sanmartiniana invitan a la comunidad

Soc Italiana Asoc SanmartinianaLa Sociedad Italiana y la Asociación Cultural Sanmartiniana invitan a la comunidad educativa a rendir homenaje al Libertador de América José de San Martín en el Cine Teatro Auditorium con el estreno de la película EL ENCUENTRO DE GUAYAQUIL. Se trata la nueva película sobre el histórico encuentro entre José de San Martín y Simón Bolívar en Guayaquil. El Cine abrirá las puertas con un precio accesible al público en general y escuelas secundarias a los fines homenajear al libertador de América como así también promover el cine argentino en la ciudad. El estreno será el mismo 17 de Agosto en el horario de las 20:30 que costara un valor de 40 $ para el publico en general y 15$ para los estudiantes y escuelas.


DIAS ESPECIALES PARA ESCUELAS SECUNDARIAS: Asimismo están programadas las fechas 18 y 19 de agosto en horarios de la mañana y tarde con un valor de 15 $ para las escuelas secundarias que desean asistir tanto turno tarde como a la mañana. La propuesta se enmarca en un proyecto educativo en donde, en una propuesta de trabajo en conjunto entre la Sociedad Italiana y la Asociación Sanmartiniana de la ciudad de Puerto Madryn.
SINOPSIS DE LA PELICULA: Apta para mayores de 13 años. El encuentro de Guayaquil: Recorrido sobre el histórico encuentro entre José de San Martín y Simón Bolívar en Guayaquil. Sin recursos suficientes para revertir la situación militar del Perú, San Martín vio cómo se debilitaba su posición política en Lima. Recurre a Bolívar que tenía un fuerte respaldo político y militar. Se entrevistaron el 26 de julio de 1822. Luego de aquella entrevista, San Martín renunció a todos sus cargos. La película recorre la charla entre San Martín y Bolívar en la ciudad de Guayaquil tratando de desentrañar sobre qué hablaron los dos grandes héroes latinoamericanos. Y de esta forma, poner de relieve el pensamiento de estos hombres. Dirección: Nicolás Capelli. Elenco: Pablo Echarri, Anderson Ballesteros, Gonzalo Suárez, Naiara Awada, Rocío María Florencia Bobadilla Oliva, Mariela Vitale (Emme), Rubén Stella, Eva de Dominici, Miriam Lanzoni, Luciano Castro, Juan Palomin .