CONCURSO NACIONAL “PERIÓDICO CRUCE DE LOS ANDES”

pascua (3)Organizado por el Instituto Nacional Sanmartiniano se invita a la comunidad educativa a participar. La Asociación Cultural Sanmartiniana de Puerto Madryn informa e invita a la comunidad educativa local a participar, en el marco del bicentenario de la Independencia,  del Concurso Nacional “PERIÓDICO CRUCE DE LOS ANDES” organizado por el Instituto Nacional Sanmartiniano. Podrán participar los alumnos de los tres niveles educativos y el objetivo es convertir el aula en una Oficina de Redacción Periodística del año 1816-17 para abordar el Cruce de los Andes que lidero el General San Martin.

Carlos Pascuariello (h) presidente de la Asociación Sanmartiniana destaco la
iniciativa ya que pondrá en valor la creatividad de los alumnos, pudiendo ejercitarse en el ámbito periodístico  y trabajar también desde distintas disciplinas y espacios curriculares. Así mismo nuestra institución pone a disponían el asesoramiento y acompañamiento a los docentes y alumnos que pretendan participar del concurso, brindando todo el material que disponemos sobre San Martin y el cruce de los Andes.

EL CONCURSO

La finalidad es informar a los ciudadanos los sucesos históricos, políticos, sociales y proceso de planificación del Cruce de los Andes que lideró el General San Martín. La Oficina de Redacción tendrá como finalidad la confección de un periódico de época cuyo eje organizador lo constituya la gran gesta sanmartiniana; una de las más grandes epopeyas de la humanidad que convirtió en realidad el sueño de emancipación de los pueblos.                                           Propuesta por niveles:

Nivel Inicial: actividades plásticas que conformen el periódico (collages, dibujos, recortes periodísticos, o escritos existentes, etc.).

Nivel Primario: Periódicos de noticias

Nivel secundario: periódico virtual (Blogspot, Página en Facebook (no perfil), Diario en línea, etc.).

Educación de adultos: periódico escrito o virtual                                                                                                                           Educación especial: periódico ilustrativo, escrito o virtual.

     Las bases del concurso pueden retirarse impresas en la sede de la institución Domecq García 306 en los horarios de  9 a 13 hs o extraerse de la web: www.sanmartiniano.gob.ar

Miércoles 16 de Marzo. 204º Aniversario de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo «General San Martín» Con la presencia del presidente de la …