DE PUERTO MADRYN, ROMERO Y GUTIERREZ EN LA 42ª FERIA DEL LIBRO EN BUENOS AIRES

Feria del Libro 2016 -Feria del Libro 2016Integrantes de la Biblioteca Popular General Don José Francisco de San Martín, presidida por Leonardo A. Pascuariello, participaron de la 42° Feria Internacional del Libro. Jessica Gutiérrez y Andrea Romero, asistieron a la convocatoria realizada por CONABIP a las Bibliotecas populares de todo el país a participar del programa 100 %, el cual duro tres días; el programa permite a las bibliotecas adquirir libros con descuento del 50 %, lo cual es valioso para las biblioteca, ya que les permite renovar y adquirir una diversidad de material para los usuarios, contemplando las necesidades y características de la población que asiste habitualmente.

El presidente de CONABIP Profesor, Leandro de Sagastizábal dio la bienvenida a los bibliotecarios y colaboradores, destacando el rol de las bibliotecas populares como asociaciones civiles: “Creemos que es allí donde anida lo más sólido de la democracia, la inclusión y el pluralismo”. Haciendo hincapié en la Campaña de asociados, recientemente lanzada, con el objetivo de promover el rol social de cada biblioteca popular en su comunidad. De Sagastizábal anunció la continuidad de políticas, compra centralizada de libros, talleres de capacitación y de promoción de la lectura, como así también un aumento de casi un 60 % en el subsidio de gastos corrientes.

Los integrantes de la Biblioteca, realizan un trabajo previo, el cual consiste en recepcionar los pedidos de los usuarios, solicitar recomendaciones y revisar los catálogos que reciben de las distintas editoriales adheridas al programa 100 % para concretar la compra de todo el material. Además de acceder de la compra de libros, los asistentes tienen la oportunidad de participar de firmas de libro por los escritores como, Felipe Pigna, quién hizo la presentación de su último libro “Manuel Belgrano el hombre del Bicentenario”.

“BIBLIOTECA POPULAR” GRAL DON JOSE FRANCISCO DE SAN MARTIN

Domecq García 300, esq. Roberto Gómez – Te. 4455214 – I.G.J Nº 1.563

La “BIBLIOTECA POPULAR GENERAL DON JOSÉ FRANCISCO DE SAN MARTÍN”, es una entidad civil sin fines de lucro. Tiene por Objetivos: Favorecer el desarrollo de la comunidad a través de préstamos de libros y materiales especiales, el servicio de su sala de lectura e informática. Organizar actividades culturales. La Biblioteca Popular no hace distinción de razas, creencias, nacionalidad y sexo, garantiza con amplitud el pluralismo ideológico y tiene como misión canalizar los esfuerzos de la comunidad tendientes a garantizar el ejercicio del derecho a la información, fomenta la lectura y demás técnicas aptas para la investigación, la consulta y la recreación y promueve la creación y difusión de la cultura y la educación permanente del pueblo.