REUNIÓN ANUAL DE LA BIBLIOTECA POPULAR GRAL. BELGRANO CON NUEVOS INTEGRANTES

DCCver0077 DCCver0077

Con nuevos integrantes en la Comisión Directiva, se realizo la reunión Nº 8 de la Biblioteca Popular General Manuel Jose Joaquin del Corazon de Jesus Belgrano, se desarrollo en instalaciones de la misma, sita en Albarracin  Norte 3040 del Barrio San Miguel. Entre variados temas se destaco la Subcomision del Instituto Belgraniano; la construcción de núcleos húmedos para la nueva biblioteca; el continuo y normal desarrollo de la atención de la bibibloteca para alumnos  secundarios y primarios; se comento el tema de la denominada «casita» que, hace unos años estaba usurpada y en muy malas condiciones de uso, hoy ya esta esta totalmente refaccionada a nuevo y comenzara a ser utilizada con «encuentros para estudiar» por alumnos universitarios del propio barrio; la posibilidad de utilizar nuevos espacios para estudiantes universitarios en sus actividades sociales y deportivas. Se contó con la presencia de destacadas personalidades como la Ing. Liliana Vazquez, Lic. Carlos Buckle, Ing. Diana Bohn, Lic. Juan Raynoldi, el Teniente de Fragata Hector Loza y los señores Eloy Lopez, Lorena Torres, Lorena Sanches y Carlos Pascuariello.

 

Co.Na.Bi.P. Nº 4.259 – TE 0280 – 4450673 – 4456135 – CUIT 30-71067373-6  Calle: Francisco L. Albarracin Norte 3.040 – Barrio San Miguel, Puerto Madryn , CP 9120, Chubut. Se dio origen en el año 2002 con la obtención de la Personería Jurídica Nº 3.174; y luego la tramitación de reconocimiento de la CONABIP Nº 4.259. En la actualidad cuenta con  cinco mil Seiscientos (5.600) libros. Presta sus servicios en espacios cálidos, recibiendo a los usuarios con personal autorizado por la Comision Directiva, encontrándose en dos partes una para estudiantes Primarios y Secundarios y la “denominada Casita” ubicada Ejido 28 Circunsc. 3 Sector 7  Mza. 53 Parcela 3 (anterior 7, con aula refaccionada en el lote 3) y 4 (anterior 6, inmueble lote 4) ; que sera utilizada para Estudiantes Universitarios, fue visitada por la Prof. Diana Patricia REARTE, el Lic. Carlos BUCKLE Delegado Zonal de la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB y la Rectora de la FRCH de la UTN Ingeniera Liliana VAZQUEZ. Estos espacios permiten un mejor aprovechamiento de los recursos culturales y educativos con que cuenta la Ciudad de Puerto Madryn.

Protegida por COMISIÓN NACIONAL y sus socios con el fin de brindar información, educación, recreación y animación social y cultural mediante bibliografía de carácter general para todo público y además el programa de CONABIP: INFORMACION CIUDADANA, trata de una institución educativa y cultural que en forma amplia, libre y pluralista ofrece servicios y espacios para la consulta, la expresión, el desarrollo de actividades culturales, de extensión bibliotecaria y de la lectura.

Se organiza, con el propósito de asegurar que la información, este en permanente relación con los vecinos, con una dinámica cultural y nuevos servicios y tecnologías que satisfagan las demandas del público y captar constantemente nuevos lectores. En la actualidad están realizando servicios de contraprestación en nuestra biblioteca varias personas voluntarias, las mismas se distribuyen las diferentes tareas.

La Biblioteca Popular General Belgrano posee también espacios cedidos al estado:

 

GOBIERNO PROVINCIAL – MIN. EDUCACION, PLAN PROVINCIAL DE LECTURA; ABUELAS LEE CUENTOS; DRA. CONTIN, SILVIA. – 4 AÑOS

GOBIERNO PROVINCIAL – MIN. EDUCACION, PLAN NACIONAL Y PROVINCIAL FINES SECUNDARIO.

GOBIERNO PROVINCIAL – MIN. EDUCACION, PLAN NACIONAL Y PROVINCIAL FINES PRIMARIO; PROF. LORENA ANTILEF. 2 AÑOS.

GOBIERNO PROVINCIAL – MIN. EDUCACION, PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN, BIBLIOTECA CONVENIANTE.

GOBIERNO PROVINCIAL – SECRETARIA DE PLANEAMIENTO – JUNTA PROMOTORA CENTRO DE ENCUENTRO PTO MADRYN.

GOBIERNO NACIONAL – DESARROLLO SOCIAL; LORENA ANTILEF; MONOTRIBUTO SOCIAL.

GOBIERNO NACIONAL- CONABIP – SERVICIO DE INFORMACION CIUDADANA.

ATENCION y AYUDA ESCOLAR – PRIMARIO Y SECUNDARIO.

Este barrio que esta ubicado en la zona oeste de la ciudad y en el que se encuentra una amplia poblacion, principalmente niños, allí las escuelas y barrios aledaños son: San Miguel, Gobernador Fontana, Barrio Pte. Juan Peron y las escuelas son la Nº 213, N° 168 Maestros Patagónicos, N° 3 Celina B. de Padilla, la Escuela N° 222 y N° 775 y N° 213. Se realizan en ocasiones capacitaciones con salida laboral dictadas por la Biblioteca a partir de convenios con el estado.