UBICADA EN EL BARRIO 630, LA BIBLIOTECA PROMUEVE MURALES PARTICIPATIVOS EN SU EDIFICIO

Bibliomurales4BibliomuralesBibliomurales3MURALES PARTICIPATIVOSCoordinados por el artista local Claudio Segundo y vestida de arte, la Biblioteca Popular “Puerto Madryn” ubicada en Luis María Campos y Williams,  frente al barrio Ruca – Hue, luego de finalizada su obra gracias al programa «invertir igualdad» del gobierno de la provincia, se encuentra impulsando murales participativos. Los mismos  tienen como fin embellecer la nueva edificación, como así también la promoción del arte y la cultura a través de murales participativos con diversas temáticas. Carlos Pascuariello (h) Vicepresidente de la institución detallo que “desde la comisión directiva se determinó que se realicen murales participativos en todo el edificio y con los mismos niños del barrio.  Estos murales están coordinados por el artista Claudio Segundo, y en los mismos han colaborado estudiantes del profesorado de arte y jovenes del barrio. Cada mural refleja una temática distinta”.

 Las temáticas abordadas en los murales son la «Niñez y el Futbol Barrial», la «Evolución de la Vida». Por otra parte se encuentra un mural denominado«Postal Patagónica» en un grupo de animales aventureros elaborado por la estudiante de arte Aixa Ostuvald; la siguiente obra es «Mafalda Estirada»  pintada por Yamila Guerrero.

Homenaje a Catrimil: El artista Clasudio Segundo comenzó un homenaje a Victorino Catrimil, histórico y reconocido dirigente de futbol infantil del Club Deportivo ‘Catri’ quien falleciera este año. Con colaboración de los niños del club, Claudio Segundo refleja la pasión del fútbol infantil, como así también los valores que transmitía Catrimil sobre ese deporte a los chicos. Para interiorizarse sobre las temáticas contactarse en la Biblioteca en el horario de 9 a 13 hs.