LEO PASCUARIELLO EN CHARLAS SOBRE ECONOMIA DEL TURISMO EN CHUBUT Y COMIENZO DE «EDUCACION EN AJEDREZ» DE CULTURA NACION

A. Torrejon c Leonardo Pasdcuariello
Ajedrez Biblo 1
Ajedrez BibloEl Presidente de la Biblioteca Popular General San Martín Leonardo Pascuariello, ha tomado parte en una extensa charla explicativa del Asesor de Turismo Nacional Don Antonio Torrejon, sobre los orígenes del turismo en la Provincia del Chubut, centrándose la charla especialmente en el impacto económico en la temporada de llegada de Cetáceos al Golfo Nuevo. Por otra parte, luego de visitar las instalaciones de la Biblioteca Popular Gral. San Martin, se inauguro y se dio inicio a un proyecto del  Ministerio de Cultura de Nación, con el Programa Ajedrez Educativo; se trata de un iniciativa de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación y tiene como finalidad que las bibliotecas populares incorporen al ajedrez entre las actividades culturales que realizan.

El presidente de la institución, Leonardo Alejandro Pascuariello, dio detalles del proyecto: “La CONABIP tiene a disposición este programa anualmente, para esto cada Biblioteca debe presentar su proyecto ante ese organismo siguiendo los requisitos y el mismo debe aprobarlo.  Luego el Ministerio realiza un aporte para la compra de los tableros, mural educativo y el profesor de ajedrez que dará el taller que en este caso es Fabian Bianchi de la Escuela de ajedrez local Ruiz Lopez.

“Se trata de sumar a las bibliotecas como espacios de juego, aprendizaje y recreación. El ajedrez contribuye a mejorar los procesos de concentración y planificación, resultando muy beneficioso para usuarios ya que promueve el desarrollo de sus capacidades. Pensamos renovar el proyecto el año que viene con Conabip, como así también realizar la apertura de un voluntariado de jóvenes que quieran enseñar” Finalizo Leo Pascuariello

El Programa Ajedrez Educativo, trata de una iniciativa de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación y tiene como finalidad que las bibliotecas populares incorporen al ajedrez entre las actividades culturales que realizan.

“Es una buena oportunidad para insertar a nuestra biblioteca como espacio de juego, aprendizaje y recreación. El ajedrez contribuye a mejorar los procesos de concentración y planificación, resultando muy beneficioso para usuarios ya que promueve el desarrollo de sus capacidades. Pensamos renovar el proyecto el año que viene con Conabip, como así también realizar la apertura de un voluntariado de jóvenes que quieran enseñar” Finalizo Leo Pascuariello; los niños que asisten están en una franja de edad entre 6 a 12 años de ambos sexos. Los encuentros se realizan en  Domecq Garcia 306.