LA BIBLIOTECA POPULAR PUERTO MADRYN FIRMO CONVENIO CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA FINALIZAR EL SECUNDARIO

Pascuariello con Min Educacion R. Zarate Pascuariello6 El miércoles por la tarde el Ministro de Educación de la provincia del Chubut Lic. Ruben Zarate, a partir de las políticas impulsadas por el Gobernador Martin Buzzi, firmo un convenio con la  Biblioteca Popular “De Puerto Madryn” para la implementación de un «Centro de Plan FinEs» en esa entidad para concluir estudios secundarios.

 A partir de las políticas impulsadas desde el Ministerio de Educación de Chubut conducido por el Lic. Rubén Zarate, en donde se propuso un cambio con respecto a los espacios físicos en el cual se desarrolla el Plan Nacional FinEs, la biblioteca continuara la experiencia de otras instituciones de la Provincia Conducidas por el Director de Inclusión Educativa Carlos Gastou y la Docente Verónica Mendez, donde se  culminan estudios secundarios, siendo esta la primer experiencia en una Biblioteca Popular de la ciudad de Puerto Madryn.

 Carlos Pascuariello (h) Vicepresidente de la Biblioteca, quien enmcarcado en la firma del convenio con el Ministro Zarate dio detalles sobre el proyecto: “Esta iniciativa surge a partir de una visita del Gobernador Buzzi al recorrer la obra del programa invertir igualdad.  Hace tres meses junto con los «referentes fines» Juan Romero, Jesica Gutiérrez y Mirna Sánchez, nos sumamos en la idea de llevar el Plan Fines de finalización de estudios secundarios a otros ámbitos sociales, siendo parte de un proyecto de inclusión educativa.

Nuestra institución pretende ser un espacio de contención, con mucha dinámica y flexibilidad, de manera que a los alumnos les resulte de fácil adaptación para asistir a clases en función de la disponibilidad horaria, y acompañarlos en este camino y sobre todo para que no abandonen. Cabe destacar que el plan también se replicara en otras Bibliotecas de nuestra ciudad. Para mayor información dirigirse a Luis María Campos 776, esquina A. Williams.