CONCURSO NACIONAL“ DIÁLOGOS SANMARTINIANOS” PARA NIVEL INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO

convocatoria-sanmartinEl objetivo es conocer, a traves del juego literario y artístico, la vida y obra del General San Martín. La Asociación Cultural Sanmartiniana de Puerto Madryn difunde e informa que en el marco de las celebraciones de los bicentenarios de la patria, el instituto Nacional Sanmartiniano convoca a los establecimientos educacionales de todo el pais a participar del Concurso Nacional “Dialogos Sanmartinianos”. Se trata de un concurso en el que el objetivo es conocer, a traves del juego literario, artistico y/o audiovisual, la vida y la obra del Libertador General Don Jose  de San Martin. La idea consiste en que, a traves de la literatura y las artes dramáticas, como herramientas creativas, los alumnos puedan recrear diversos diálogos imaginarios o reales, entre José de San Martín, sus contemporáneos y/o sus objetos. Podrán participar los alumnos de los tres niveles educativos de todo el país, siendo sus categorias de participacion las siguientes:

– NIVEL INICIAL: OBRA DE TEATRO INFANTIL,

– NIVEL PRIMARIO: CONCURSO LITERARIO (Narración, poesía, comics, etc)

– NIVEL SECUNDARIO:  CONCURSO ARTÍSTICO Y/O AUDIOVISUAL.

Carlos Pascuariello (h) presidente de la Asociacion llamo a la comunidad educativa madrynense a involucrar al alumno en la en la temática y afirmo que  “la iniciativa propone un trabajo amplio sobre la mirada de la vida y obra del general San Martin estimulando la imaginación de los mas chicos sobre la historia. Una forma estratégica de acercarlos la guerra por la independencia y sobre todo a la figura de nuestro padre de la patria y sus contemporaneos”

Podrán retirar las bases del concurso impresas en Domecq Garcia 306 o bien extraerlas por internet en la pagina http://www.sanmartiniano.gob.ar/