EL PINTOR CLAUDIO SEGUNDO SE EXPRESA EN LA BIBLIOTECA POPULAR” DE PUERTO MADRYN

el-origen-de-las-religionesGENIO 630 SAN MIGUEL - CLAUDIO SEGUNDOEl Brillante Artista Madrynense CLAUDIO SEGUNDO, se expresa en la BIBLIOTECA POPULAR” DE PUERTO MADRYN, situada en las calles Luis María Campos y A. Williams. Es un solo mural en la parte posterior de 25 metros de largo por 4 mts de altura, se manifiesta la obra bajo el nombre de “el origen de la vida” dividido en dos partes, en una se manifiesta con la religión y en la otra con argumentos científicos.

 El hombre se distinguió entre los animales por su vida simbólica, su necesidad de trascendencia, la creación de mitos y la práctica de algún ritual o culto religioso.

Religión significa religare o sea el intento de sentirse parte del contexto al que se pertenece, por medio de una creencia. La capacidad simbólica propia del hombre lo lleva a atribuir un significado diferente a la realidad material que lo rodea, y la humanidad comenzó a trascender lo físico al iniciar prácticas que no se relacionaban solamente con la supervivencia.

 La BIBLIOTECA: Asociación civil creada por un grupo de compañeros de Puerto Madryn y sostenida por sus socios y la CONABIP, con el fin de brindar información, educación, recreación y animación social y cultural mediante bibliografía y multimedia de carácter general para todo público. Se trata de una institución educativa y cultural que en forma amplia, libre y pluralista ofrece servicios y espacios para la consulta, la expresión, el desarrollo de actividades culturales, de extensión bibliotecaria y de la lectura. La Biblioteca Popular de Puerto Madryn trabaja con la comunidad desde 1.999 con el objetivo de brindar a la comunidad las herramientas básicas para su desarrollo cultural y educativo. La Comisión Con Personería Jurídica Nº 2793 y Número de Orden Conabip 4180.