V encuentro Nacional de Bibliotecas Populares, “Multiplicar la Palabra”, en Tecnopolis junto al Ministro Sileoni

11165863_888692154507461_120487631_nIntegrantes de la Biblioteca Popular General Don José Francisco de San Martín, participaron del V encuentro Nacional de Bibliotecas Populares, “Multiplicar la Palabra” en Tecnopolis, es un espacio donde se realizan intercambios de desafíos y conocimientos entre dirigentes, bibliotecarios y voluntarios de todo el país. Este encuentro permite a los integrantes de las Bibliotecas Populares poder afianzar la red de las mismas, propiciar debates y reflexiones junto a intelectuales, especialistas, periodistas, responsables de áreas del Estado y otros. En esta ocasión, Jessica Gutiérrez y Andrea Romero, participaron de los talleres: “Nuevas tecnologías para la comunicación”; “Niños, jóvenes y lectura digital”; “Las Bibliotecas Populares y los medios de comunicación”; “La narración oral; Claves para la promoción de la lectura”; los cuales su desarrollo estuvo a cargo de Adela Basch, Cristina Ramos; Fernando Ariel López y Emmnauel Jaffrot; Ana PadovaniM Cynthia García y Sebastían Mognona.

En dichas jornadas, las Bibliotecas son abordadas como espacios de multiplicación de derecho, pensado desde su rol articulador y facilitador en el acceso gratuito e igualitario a beneficios y derechos para sus usuarios. Asimismo se trabajo sobre el impacto social que tienen las bibliotecas populares en la sociedad.

Las Bibliotecas como multiplicador de voces, se trabaja desde una visión articuladora de la palabra; las nuevas tecnologías de la comunicación permite promover la visibilidad de la labor que las bibliotecas realizan, las ventajas del trabajo en red, permitiendo el desarrollo de medios propios, gestión de contenidos y articulación con medios y propuestas comunicacionales de la comunidad.

Del Encuentro participaron integrantes de las Bibliotecas Populares de todo el País, quienes además de participar de las jornadas presenciaron diversas actividades culturales que se desarrollaron dirigidas al público en general.