LIBRO «TRELEW ’72»: CONVOCAN A BIBLIOTECAS DE PUERTO MADRYN A CHARLA

Para el lunes 20 de abril a las 17 horas en la Biblioteca Popular «Puerto Madryn», ubicada en Luis María Campos 776, esquina A. Williams, han sido convocados los representantes de las Bibliotecas Populares de Puerto Madryn. La Subsecretaría de Derechos Humanos del Chubut informó que en la oportunidad se entregarán ejemplares del libro «Trelew 72» y se brindará una charla sobre cómo se realizó la publicación, producto de un convenio rubricado oportunamente con el Archivo Nacional de la Memoria y el Diario Jornada.

Asimismo, en la ocasión se hablará acerca del trabajo que se viene efectuando con la digitalización del archivo de dicho periódico.
Esta actividad ya tuvo su primera experiencia en Trelew, en el marco de actos programados para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y en esta ocasión se realizará con el acompañamiento de las Bibliotecas Populares «General Belgrano» y «San Martín» que colaborarán en la organización.
Dado que el contenido del libro tiene que ver con nuestra historia, se espera despierte gran interés entre los integrantes de las bibliotecas populares. Por ello se busca mantener una charla informativa y trabajar sobre formas de difundir y enseñar el material, que además está siendo enviado a las escuelas de la Provincia.