CARLOS PASCUARIELLO (h) RECIBIO RECONOCMIENTO DE IGLESIAS EVANGELICAS DE MADRYN

KODAK Digital Still Camera 11129947_10153291965538383_1934204424_nEl viernes por la noche en el Gimnasio Municipal de la Ciudad se llevó acabo el Primer Festival Cristiano de Música Electrónica. La propuesta surgió desde el grupo de jóvenes que trabaja con el pastor Gerardo Castillo, y que colaboraron con otras Organizaciones no cristianas. Durante el evento  se realizaron reconocimientos a organizaciones de la sociedad civil, Periodistas, catedráticos, gente del deporte que ha dejado y continúa desarrollando una labor social en la Ciudad.

Entre las distintas instituciones la Asociación Cultural Sanmartiniana subcomisión  Biblioteca Popular Gral. San Martin recibió su reconocimiento por los mas de 20 años de trabajo en la ciudad. Carlos Pascuariello (h) presidente de la institución estuvo presente en el lugar donde recibió el reconocimiento así mismo dirigió palabras de agradecimiento a los organizadores, conto un poco de historia de la organización, destacando a los socios fundadores y a su padre como motor principal de estas iniciativas populares de la cultura popular, como son las Bibliotecas populares.

BIBLIOTECA POPULAR GENERAL JOSE DE SAN MARTIN SUB COMISION ASOCIACION CULTURAL SANMARTINIANA

Fundada en Junio del año 1994 esta institución nace con la idea de difundir la vida y obra del General José de San Martin en todos los niveles educativos. Proyectando y mostrando los valores éticos del libertador en la sociedad actual. Se interesa por  comprometer a la población en la cultura sanmartiniana. La edificación, permitió trascender la actividad cultural hacia lo social y logrando la conformación de una Biblioteca Popular protegida por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares CONABIP, lugar en donde se dictaron distintos Cursos de Capacitación con salida laboral, en convenios con el estado.  La Biblioteca Popular General Don José Francisco de San Martin es una entidad civil sin fines de lucro que contribuye el desarrollo de la comunidad de la ciudad y la construcción de ciudadanía. Cuenta con un Aula, recientemente inaugurado en el marco del programa invertir igualdad, impulsado desde el Gobierno Provincial, cuenta con Sala de Libros de Informática y de Lectura.  La Biblioteca, garantiza el pluralismo ideológico y el ejercicio del derecho a la información, fomenta la lectura, promueve la creación y difusión de la cultura en nuestra ciudad, teniendo como principal misión ser un agente de desarrollo comunitario.