LA POLITICA ES EL ARTE DE ADMINISTRAR EL CONFLICTO NO DE GENERARLO

Pascua 10«La política es el arte de administrar el conflicto no de generarlo», sobre esta acción, los integrantes de la agrupación peronista que lidera Carlos Pascuariello aspiran a tener una importante participación para las elecciones generales 2015. La Agrupación Justicialista local se encuentra por estas semanas analizando el escenario electoral de Puerto Madryn teniendo como prioridad la reelección de Buzzi. A nivel provincial acompañaran la reelección del Gobernador con quien vienen trabajando desde su precandidatura a Gobernador por el Partido Justicialista allá por 2011.  En el plano local no descartan competir con candidato propio para la intendencia.  Ese marco, Carlos Pascuariello (h) afirmo que la agrupación acompañara la reelección del Gobernador Martin Buzzi. Acompañamos al gobernador desde los inicios. Es la única alternativa consolidada con propuestas de cambio dentro del peronismo, que además de dar participación en el gobierno  a distintas corrientes internas, ha dado muestras de dialogo político interno permanente, manifestaron.

“En el plano local si bien surgieron expresiones que anhelan competir dentro del justicialismo, seguramente van a seguir surgiendo deseos de distintas expresiones políticas. En cada elección siempre surge la idea de encabezar un proyecto político propio para la intendencia de la ciudad por parte nuestro grupo político, esto crece aún más. Nuestra agrupación tiene más de 30 años de historia en el peronismo de Puerto Madryn y desarrollo de trabajo social en la sociedad, y es lógico que nuestros compañeros lo expresen, lo deseen y nosotros lo evaluemos. Como así también la recuperación de lugares en el Concejo Deliberante y la Legislatura Provincial que supimos tener. El cambio a nivel local, ya lo manifestamos, creemos será inevitable, y debe ser el peronismo el que se haga cargo de ese proyecto.”

RESPONSABILIDAD PARTIDARIA

Carlos Pascuariello, que además es autoridad del PJ local, reflexiona acerca de la responsabilidad partidaria tiene afirmando que “al margen de las expresiones tenemos responsabilidades como autoridades partidarias de que el peronismo nuevamente gane las elecciones. No compartimos bajo ningún punto la migración a otros partidos políticos y menos de quienes ocupan cargos electivos o partidarios.

“Tampoco nos olvidamos de las impugnaciones de 3 o 4 personas con cargo dentro de nuestro partido, mientras acordaban lugares en la lista del PACH  y lo votaban, impugnaban al peronismo mediante acciones desleales y cobardes que poco tenían que ver con pedir elecciones internas. Esto no lo vamos a permitir de nuevo, y  asumimos nuestro compromiso con las futuras conducciones del justicialismo local para recordar  quienes fueron los impugnadores de lista de concejales peronistas en las elecciones de 2013” puntualizo Pascuariello.

CAMBIO DE MIRADAS SOBRE LA POLÍTICA LOCAL

“A raíz de los conflictos del último tiempo de la ciudad, el vecino Madrynense está hablando más de política, se lo encuentra más preocupado y anhela está involucrarse más; esto los integrantes de los partidos políticos tenemos que recepcionarlo y darle participación. La política es el arte de administrar el conflicto no de generarlo. El siglo XXI necesita mesura y razonabilidad en las decisiones políticas, pensamientos a largo plazo y no tanto liderazgos pasionales que toman decisiones en función del sentimiento inmediato” finalizo Pascuariello.