PASCUARIELLO DEL CONSEJO DE LOCALIDAD DEL PJ: “LOS JOVENES DEBEN ANIMARSE A JUZGAR EL PASADO”

100_4397 - copiaReflexiones en el del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, al conmemorarse  39 años del último golpe de estado, Carlos Pascuariello (h), autoridad del Partido Justicialista de Puerto Madryn y Politólogo, llamo a los jóvenes a animarse a cuestionar la historia y juzgar el pasado con las herramientas del presente. Así mismo recalco que, la democracia se defiende educando a quienes comparan a los gobiernos democráticos con dictaduras, incluyendo a la dirigencia política que habla de proscripción o fraude en el Siglo XXI por mera conveniencia. En ese marco Pascuariello dijo que  “En este feriado especial desde los partidos políticos debemos dejarle un mensaje critico a los más jóvenes.  Que no tengan pudor en juzgar los hechos del pasado, sobre todo cuando aún vemos justificaciones de acciones negativas del pasado por el solo hecho de decir que son del “pasado”.

“La última dictadura militar, pretendía la eliminación de raíz de los Partidos Políticos y Organizaciones Sociales que pudieran cuestionar el modelo económico que querían imponer. Modelo económico excluyente y  a favor de las clases oligárquicas terratenientes. Así instauraron el terrorismo de estado, caracterizado por la ejecución de la desaparición forzada de personas, la tortura y el plan sistemático de robo  de bebes.

Estos delitos de lesa humanidad forman parte de una violencia institucional sin precedentes  en  la historia de nuestro país. Por eso hoy, debemos recordar a las víctimas de ese proceso y poner en valor la labor inalcanzable de organizaciones como abuelas y madres de plaza de mayo  un lugar importante en la historia, y son el testimonio en vida de esa etapa oscura que pueden contar a nuestros jóvenes”  Remarco Pascuariello

EDUCACIÓN DEMOCRÁTICA: Por otra parte, Pascuariello remarco que para defender la democracia de defiende educando inclusive desde los partidos políticos a quienes comparan a un a los gobiernos democráticos con las dictaduras o utilizan conceptos características de ese proceso.

 “Aun se utilizan palabras y se realizan acciones fuera de contexto como por ejemplo la comparación de gobiernos democráticos con dictaduras, o bien muchos dirigentes políticos utilizan conceptos para sembrar miedos en democracia y favorecer su acción política.

El último tiempo en nuestra ciudad, había grupos de personas que hablaban de proscripción gozando de plenas libertades para competir en elecciones libres. A esa dirigencia,  es a la que hay darle el debate y a través de un proceso de educación política y democrática, pedirles que no citen más fantasmas en democracia” cuando además muchos de ellos migran a diversos Partidos políticos Finalizo el dirigente peronista Carlos Pascuariello (h).