RAQUEL CORREA PRESENTA DOS LIBROS EN PUERTO MADRYN

invitacionSe trata de una novela metafísica del Gral. San Martín y un libro de poesía descriptiva. La Asociación Cultural Sanmartiniana de Puerto Madryn invita a la comunidad a la presentación de los libros “DE CUYO A PATAGONIA” y  “FRANCISCO JOSEPH DE SAN MARTÍN Y EL CÓDIGO DE HONOR” a cargo de su autora, la escritora,  Raquel Amalia Correa Ligonié, fundadora y ex presidenta de esa institución. El encuentro se llevara a cabo en la sede sanmartiniana ubicada en Domecq García 306 el día sábado 28 Marzo a las 19:00 hs. y la apertura será realizada por el escritor Damian Bruno Beron. Acompañará la presentación el presidente de  la Asociación Cultural Sanmartiniana Carlos Pascuariello (h).

LOS LIBROS

“De Cuyo a Patagonia”. Se trata de  poesía descriptiva emocional en donde, a raíz de su experiencia vivida, la autora describe los paisajes desde Mendoza hasta llegar a Puerto Madryn. Tiene mucho de leyendas y toponimia por donde se caracterizan los tiempos  que las enfocan.

“Francisco Joseph de San Martin y el código de honor”. Se trata de una novela metafísica del Gral. San Martín. Es un mensaje espiritual dentro del contexto de una historia viva que debe inspirar nuevos valores sociales. Se propone contemplar a San Martín en la esencia que lo activó en la lucha por la independencia. Da informes desconocidos por la historia tradicional, oficial, que oscila según la política de algunos dirigentes que poco conocen la verdadera vida de nuestro José de San Martín. Es el verdadero Hombre que todos debemos conocer.

LA AUTORA

Raquel Amalia Correa Ligonie nació en Gral. San Martín, provincia de Mendoza.  Es docente jubilada (Maestra Normal Nacional Regional) y entre sus actividades sanmartinianas más destacadas se encuentran:

– Participación asociada en la A.C. S. de la Ciudad de Mendoza.

– Presidente fundadora de la Asociaciones Sanmartinianas de Puerto Madryn y   de la Comarca Andina del Paralelo 42 (sede en el Bolsón).

– Columnista  en los diarios “El Chubut” y “Jornada” de la ciudad de Puerto Madryn en temas sanmartinianos.

– Presidente  de la comisión directiva “Biblioteca Popular D.F. Sarmiento”  (El Bolsón -Rio Negro).

– Integrante de la comisión “Amigos del Museo” (Lago Puelo- Chubut).

 Entre sus libros editados se encuentran: “Obrerito”; “Al norte del retamo”; “Camarones, último destino”;  “El Sembrador de la parábola”;  “Hecho en Patagonia”.

DAMIAN BRUNO BERON

La apertura del encuentro estará a cargo del escritor Damian Bruno Beron, quien además ha sido Director Municipal de Cultura en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, El Bolsón y El Hoyo; subsecretario de Cultura de la Provincia del Chubut; miembro del Directorio del Fondo Nacional de las Artes y representante del FNA ante la Cancillería Argentina, integrando diversas  Comisiones Bilaterales de Acuerdos Culturales.