MAS LIBROS PARA LA BIBLIOTECA GRAL. MANUEL JOSE JOAQUIN DEL CORAZON DE JESUS BELGRANO DEL B° SAN MIGUEL”

GE DIGITAL CAMERALa Biblioteca Presidida por Lorena Torres, recibió una importante cantidad de libros, en el marco del Plan Nacional del Libro, la CONABIP provee de material bibliográfico, audiovisual y multimedia a las bibliotecas populares. El material bibliográfico recibido es de 135 títulos editados e impresos en nuestro país, entre ellos   podemos destacar Clases de Literaturas de Julio Cortázar, El Bosque Encantado de Ochoe Califa, y Efemérides Folklóricas Argentinas de Juan Carlos Fiorillo. La Biblioteca Popular Manuel Belgrano, domiciliada en la calle Albarracín Norte 3.040 de la Barrio San Miguel de la Ciudad de Puerto Madryn, con N° IGJ Nº 3.174 y reconocimiento de CONABIB Nº4259.  Se dio origen en el año 2002 y luego continuo con la obtención de la Personería Jurídica Nº 3.174; y la tramitación de reconocimiento de la CONABIP Nº 4.259. En la actualidad cuenta con  cinco mil Seiscientos (5.600) libros y con cinco (5) computadoras con servicio de Internet para el publico. Presta sus servicios en espacios cálidos, recibiendo a los usuarios con personal especializado, encontrándose en dos partes una para estudiantes Primarios y Secundarios y la “denominada Vivienda” ubicada en Mza. 53 Lote3, Parcela 3, de 8.40 M de frente y 27.30 M de largo que es utilizada para Estudiantes Universitarios de la UNPSJB y la FRCH de la UTN, bajo futuros convenios, fue visitada por el Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Subsecretaria de Educación, Trabajo e Inclusión Prof. Diana Patricia REARTE, el Lic. Carlos BUKCLE Delegado Zonal de la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB y la Rectora de la FRCH de la UTN Ingeniera Liliana VAZQUEZ. Estos espacios permiten un mejor aprovechamiento de los recursos culturales y educativos con que cuenta la biblioteca.

Protegida por CONABIP y sus socios con el fin de brindar información, educación, recreación y animación social y cultural mediante bibliografía y multimedia de carácter general para todo público y además el programa de CONABIP: INFORMACION CIUDADANA. Se trata de una institución educativa y cultural que en forma amplia, libre y pluralista ofrece servicios y espacios para la consulta, la expresión, el desarrollo de actividades culturales, de extensión bibliotecaria y de la lectura.

Se organiza, con el propósito de asegurar que la información, este en permanente relación con los vecinos, con una dinámica cultural y nuevos servicios y tecnologías que satisfagan las demandas del público y captar constantemente nuevos lectores. En la actualidad están realizando servicios de contraprestación en nuestra biblioteca varias personas voluntarias, las mismas se distribuyen las diferentes tareas; en el horario de 09.00 hs. a 14.00 hs.

La Biblioteca Popular General Belgrano posee también un convenio firmado con el Ministerio de Educación para:

– Plan Nacional y Provincial de ALFABETIZACION  Cargo del Sr. Carlos Gastou y la Coordinadora en nuestra ciudad la Docente Sra. Vilma Fernández.

-PLAN DE LECTURA a cargo de la Docente Sra. Silvia Contin con el programa ABUELAS LEE CUENTOS.

También se esta desarrollando el Plan Nacional y Provincial FinEs de terminalidad de la escuela SECUNDARIA  y PRIMARIA a cargo del Sr. Adrián Weis.

Este barrio que esta ubicado en la zona oeste de la ciudad y en el que se encuentra una amplia poblacion, principalmente niños, allí las escuelas y barrios aledaños son: San Miguel, Gobernador Fontana, Barrio Pte. Juan Peron y las escuelas son la Nº 213, N° 168 Maestros Patagónicos, N° 3 Celina B. de Padilla, la Escuela N° 222 y N° 775 y N° 213. Se realizan en ocasiones capacitaciones con salida laboral dictadas por la Biblioteca a partir de convenios con la Subsecretaria de Recuperación y Promoción del Empleo, dependiente de la Secretaría de Trabajo de la Provincia del Chubut, en el marco del Decreto nº 1.237/05 de Fomento del Empleo y el Ministerio de Educación.

 ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA N° 6: El día sábado 26 del mes de abril de 2014, siendo las 16:10 hs., se da comienzo a la Asamblea General Ordinaria correspondiente al cierre de ejercicio económico N° 6 del año 2013, en la sede de la biblioteca ubicada en la calle Albarracín Norte al 3.010, con la presencia de los asociados, quienes se reúnen en Asamblea para dar cumplimiento al Estatuto de la Biblioteca y tratar el siguiente orden del día: 1) Consideración  y aprobación de Memoria y Balance de Ejercicio N° 6 año 2013; inventario, gastos y recursos. 2) Consideración y aprobación de informe de Comisión Revisora de Cuentas. 3) Elección de miembros de la Comisión Directiva, que cesaran en sus cargos. 4) Designación de dos socios para refrendar el acta. Toma la palabra la Presidente Lorena Torres para proponer incorporar un nuevo punto al Orden del Día, que es, el motivo de llamado a asamblea fuera de término, lo cual es aprobado por los integrantes de la asamblea como punto N° 1. Se continúa con la lectura del Orden del Día, para considerar y aprobar, se trata el motivo del llamado a asamblea fuera de término, se fundamenta a partir de una demora administrativa, este tema es sometido a consideración y es aprobado por unanimidad. Luego continúa con la palabra la Presidente Lorena Torres y da lectura a la Memoria y al Balance del Ejercicio N° 6 del año 2013, inventario, gastos y recursos, se someten a consideración, y son aprobados por unanimidad. Se da lectura también al Informe de Comisión Revisora de Cuentas, es aprobado por unanimidad. Las autoridades electas y presentes todas en este acto, manifiestan la aceptación del cargo, como así también declaran no estar comprendidos en las previsiones del Articulo 238 de la Ley Nacional N° 24.522. Siendo las 17:10 hs. se da por finalizada la presente Asamblea General Ordinaria N° 6.