LEONARDO PASCUARIELLO INFORMO LA FINALIZACION DE LA 1° ETAPA DE LA AMPLIACION DE LA INSTITUCION QUE PRESIDE

Bib Pop San MarinLeonardo Pascuariello dijo que concluyó la ampliación de la “Biblioteca Popular Gral. San Martín”. Tras una inversión del Gobierno Provincial de 350.000 pesos, concluyó la obra de ampliación del edificio y construcción de un aula para capacitaciones en la “Biblioteca Popular Gral. San Martín”, la que forma parte de un ambicioso proyecto elaborado por la comisión directiva de esa entidad. A partir del apoyo que decidió brindar a entidades intermedias de todo el territorio desde el Gobierno Provincial el propio mandatario Martín Buzzi, con recursos generados a través de la renegociación de los contratos petroleros y la creación del Programa “Invertir Igualdad”, varias decenas de obras registran un constante avance en su ejecución en distintos sectores de Puerto Madryn. En ese marco, el presidente de la Biblioteca “Gral. San Martín”, Leonardo Pascuariello confirmó que “gracias al aporte del Gobierno Provincial conseguimos terminar la primera etapa de las obras para adecuar las instalaciones a los tiempos actuales, lo que iniciamos con la ejecución de cimientos, paredes y techo del aula para capacitaciones, además de haberse conseguido un nuevo espacio para colocar parte de la amplia bibliografía con la que contamos”.
Seguidamente destacó “que haya funcionarios que se preocupen y ocupen por la cultura de nuestra comunidad, ya que junto a otras bibliotecas populares de la ciudad conformamos una nueva generación de espacios de información para los estudiantes y la comunidad en general, ya que no sólo contamos con la bibliografía tradicional en papel, sino con la posibilidad de consulta en espacios digitales”. “Las bibliotecas populares han evolucionado para transformarse también en espacios de interacción con actores de la comunidad, pues en ellas se ponen en práctica diferentes planes de alfabetización como Encuentro, Plan FinEs primario y secundario del Gobierno Nacional, que se ejecuta en conjunto con el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación del Chubut”, añadió Leonardo Pascuariello.
A partir de la concreción de esta primera etapa de obras, “aspiramos a conseguir el apoyo para una segunda fase de inversiones, relacionadas con la generación de un auditorio denominado ‘Pamela Ayelén Idiarte’ en el que no sólo se puedan realizar capacitaciones para un mayor número de concurrentes, sino que también pueda albergar y contener otro tipo de actividades culturales, con un escenario y una acústica que permita nuevas propuestas”. Con la “Biblioteca Popular Gral. San Martín”, se apunta también a transmitir los valores del Libertador de la Patria, a través de una subcomisión denominada Asociación Cultural Sanmartiniana, y la historia viva de nuestro pueblo, más allá de la revalorización del libro y la lectura, para contribuir al desarrollo y la formación de lectores. Hoy es agente movilizador de actividad cultural, que busca ser un espacio para el conocimiento, la recreación y el encuentro”, señaló el presidente Leonardo Pascuariello.
http://www.elchubut.com.ar/…/114332-concluyo-la-ampliacion…/