CONABIP, Se realizaron las últimas capacitaciones presenciales del año

CONABIPCon actividades en el Sur del país, finalizaron las jornadas de capacitación presencial para bibliotecarios y dirigentes de bibliotecas populares. Con la participación de 37 representantes de bibliotecas populares de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, se realizaron las últimas jornadas de capacitación presencial del año 2014.

Dichas jornadas se llevaron a cabo en la ciudad de Trelew, en las instalaciones de la Biblioteca Pedagógica Nº2 y el Colegio Nº 712. La apertura estuvo a cargo del Secretario de la CONABIP, Lic. Guido Marchisio y de Juan Carlos Romero Francia, el Director General de Planeamiento y TIC, del Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut. Durante los días 3 y 4 de diciembre se desarrollaron dos cursos en simultáneo. Uno de ellos sobre el sistema Digibepé, a cargo de los representantes del Servicio de Asistencia Bibliotecológica de la CONABIP. El otro taller fue dictado por los docentes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y abordó las temáticas de Planificación, Formulación de Proyectos y Trabajo en Equipo, entre otras cuestiones.

Con estas jornadas de cierre, el Plan Nacional de Capacitación finaliza un año de intenso trabajo con 1181 personas capacitadas de forma presencial en diversos puntos del país, afianzando el carácter federal de las acciones que la CONABIP impulsa para las bibliotecas populares argentinas.