En Puerto Madryn Alfabetización Primaria “Encuentro”

Alfabet PUERTO MADRYNUna nueva Jornada de Capacitacion y Socialización de experiencias en el marco del Programa Nacional de Alfabetización Primaria “Encuentro”, se llevó a cabo el martes 14 de octubre del corriente a partir de las 9 hs. y  hasta las 17 hs.  en instalaciones de la Escuela Pcial. N° 162 “Rosa de Corea” de nuestra ciudad.

El Objetivo Principal del encuentro se centró en Informar, Capacitar y compartir las distintas experiencias de  Alfabetización de Jóvenes y Adultos que se desarrolla en 22 Centros de Alfabetización  brindando oportunidades educativas a ciudadanos madrynenses que  deben ser poseedores de este valorable derecho.

Se contó con la presencia de Autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia: Subsecretaria de Educación, Trabajo e Inclusión Prof. Diana Rearte,   Director General de Promoción  Educativa  Prof. Carlos Gastou, así como responsables de las Bibliotecas Populares con quienes se vinculan estas acciones: Biblioteca Popular Gral Belgrano, Biblioteca Popular Puerto Madryn y Biblioteca Popular Sanmartiniana.

El programa se desarrolla en Puerto Madryn a través de la entidad conveniante “Biblioteca Popular Gral. Manuel Belgrano” y cuenta con el apoyo permanente de sus referentes Sr. Carlos Pascuariello y la Sra. Lorena Torres.

En el marco del Programa Nacional de Alfabetización Primaria “Encuentro” y bajo la responsabilidad de sus Referentes en la ciudad de Puerto Madryn, Prof. Norma Piloni, Stella Maris Colasso y Josefina Ojeda se desarrollaron distintas actividades con la participación de Alfabetizadores y Alfabetizandos, quienes compartieron sus experiencias en este Programa de intervención comunitaria. Otras acciones permitieron compartir en grupos de trabajo, con los participantes, docentes, directivos y supervisores escolares presentes.

Se agradece la participación y el compromiso de todos quienes han compartido este encuentro que abre puertas para continuar trabajando para restituir importantes derechos educativos a jóvenes y adultos de nuestra ciudad y que forma parte de la acción política del Gobierno Provincial, diseñada por su máximo referente Gobernador. Dr. Martin Buzzi.