LLEGO A MADRYN EL JUEGO “COMBATE DE SAN LORENZO”

Sanmartinianos Matias y MatiasSe trata de un juego de mesa que recrea el histórico episodio protagonizado por San Martín. La Asociación Cultural Sanmartiniana de Puerto Madryn recibió la donación de “Combate de San Lorenzo. El Juego”.  Creado por la cooperativa bonaerense “Epica Juegos”, el juego  de mesa recrea el histórico episodio protagonizado por San Martín.

 “con el tiempo los juegos de mesa se han ido sofisticando. En este contexto surge “Combate de San Lorenzo. El Juego” un juego de mesa de cooperación, es el grupo de jugadores quien debe buscar  la victoria, todos tras el mismo objetivo. Es un juego cooperativo, no fomenta lo competitivo sino lo grupal, donde además aprendés historia; el verdadero héroe es el grupo”, afirma Julián Bracco, asesor histórico lúdico e integrante de Épica Juegos Cooperativa, la empresa porteña creadora de esta iniciativa.

Carlos Pascuariello (h) presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Puerto Madryn  agradeció a la cooperativa ante quienes realizaron las gestiones y dijo que de apoco se ir han adquiriendo más para difundir el ideario sanmartiniano a través de estas herramientas, y que se pueda jugar libremente en nuestra sede”

EL JUEGO CON ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Con “Combate de San Lorenzo. El Juego”, buscamos contribuir a que cada vez más sean las ideas lúdicas que surjan desde nuestro país, para nuestro país. Actualmente no hay juegos que recreen nuestras batallas patrias, nuestras batallas por la independencia, las batallas de nuestros héroes. “Combate de San Lorenzo. El Juego” es el primer paso para saldar esa deuda pendiente.

Se ha ideado un sencillo y efectivo sistema de combate y de recreación histórica mediante dados y tarjetas. Los dados como en la mayoría de los juegos representan el factor de azar, las tarjetas representan a los granaderos y realistas que se enfrentaron en el combate de San Lorenzo, y los hechos históricos que tuvieron lugar en el combate y sus circunstancias.

BATALLAS, JUEGOS, Y LIBERTAD:

En el juego, como en tantas otras actividades culturales, se transmiten valores e ideales. En este sentido, “Combate de San Lorenzo, El Juego”, pretende dar un paso adelante en esta transmisión, privilegiando los valores de la cooperación, y el ideal de libertad.

La guerra es una de las experiencias más atroces y dolorosas para un pueblo. América Latina es una tierra de paz, que en sus orígenes, conquistó a sangre y fuego su independencia. Esté juego también es un homenaje a todos los hombres que dieron su vida por vernos libres, y porque nuestro suelo, sea un suelo de paz.