EL PSICOANALISTA HORACIO GARGANO DICTO CHARLA SOBRE PROBLEMATICAS DE DESARRAIGO EN JOVENES MIGRANTES

aspirantes a policia en charla desarraigo NATALIA PASCUARIELLO Y EL LIC. HORACIO GARGANOLo hizo en la Universidad de la Patagonia de San Juan Bosco de Puerto Madryn. La semana pasada en instalaciones del aula magna de la universidad de la Patagonia San Juan Bosco de Puerto Madryn se llevó a cabo la charla “Jóvenes Migrantes. Problemáticas del desarraigo” organizada por la Agrupación “Jóvenes Migrantes. La misma estuvo a cargo del Psicoanalista  y abogado Horacio Gargano oriundo de capital federal quien diserto frente a jóvenes universitarios  sobre las problemáticas de jóvenes que migran de su ciudad de origen por motivos de estudio o laborales. 

Natalia Pascuariello, integrante de jóvenes migrantes y moderadora de la charla, subrayó la importancia de las charla, ya que: “Se van a trataron temáticas que son comunes a todos los que migramos: El aislamiento, la situación de desarraigo, la continuidad de la carrera universitaria, la inserción laboral. La experiencia migratoria es algo que, de algún modo, nos identifica y nos une. El Lic. Gargano es un especialista en estos temas que cada vez más tienen que ir tratándose sobre todo en el nivel secundario”.

La charla conto con la asistencia de  representantes de centros de estudiantes de la universidad, integrantes del club universitario, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones juveniles como Juventud por una misión y una amplia participación de  aspirantes a agentes de Policía de la policía provincia del Chubut.

Ademas estuvieron presentes el delegado zonal Lic. Carlos Bublce, Elida Fernandez y Silvia Famulari de la Asociación Arte y Parte y la Dra. Daniela Almirón de la oficina de mediación del poder judicial.

La jornada se realizo con la colaboración de la Asociación Arte y Parte, la Biblioteca Popular General José F. de San Martín, la Galería de Arte “Hache”. Se agradeció al Gobierno de la Provincia del Chubut y al Diputado Provincial José Karamarco.