PASCUARIELLO PARTICIPO DE LA RECEPCIÓN DE LA FRAGATA A.R.A “LIBERTAD” EN PUERTO MADRYN

Pascuariello con el Capitan de la Fragata LibertadEl día de martes el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Puerto Madryn Carlos Pascuariello (h) participo de la recepción en la Fragata A.R.A “LIBERTAD”. Invitado por el Capitán de Navio  Edgar Gonzalez, el representante de la Asociación Cultural compartió la recepción encabezada por el Sr. Comandante de la Fragata, Capitán de Navío Dn. Marcos Ernesto HENSON donde además había invitados de distintas instituciones de la ciudad profesionales locales y autoridades portuarias.

El Buque Escuela de la Armada Argentina, Fragata ARA Libertad arribo a nuestra ciudad el día sábado. Esta visita forma parte del 44º Viaje de Instrucción que tuvo comienzo el 1º de febrero desde el Puerto de Buenos Aires y recorrió numerosas ciudades de América. El viaje de la Fragata Libertad tiene como objetivo complementar los conocimientos recibidos por los guardiamarinas en la Escuela Naval Militar con las prácticas en el mar.

De esta manera se completa el proceso de instrucción previo a la graduación de los nuevos oficiales. Este año en particular la fragata hizo un viaje más prolongado de nueve meses.