JORNADA DE SOCIALIZACIÓN Programa Nacional de Alfabetización “ENCUENTRO”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA  En el marco del Programa Nacional de Alfabetización Primaria para Jóvenes y Adultos “ENCUENTRO”, priorizado por las actuales autoridades de la Provincia de Chubut, se realizó el pasado miércoles 10 de septiembre un encuentro de socialización en la ciudad Puerto Madryn. Esta importante  actividad coordinada por el equipo de referentes, profesoras Norma Piloni, Stella Maris Colasso y Josefina Ojeda nucleó los Centros de Alfabetización que funcionan en el Hogar de Día “Nuestros Abuelos” del B° San Miguel y el que funciona en el Centro de Jubilados “La Paz” del B° Gobernador Fontana cuyas Alfabetizadoras Psicólogas Sociales Sra. Patricia Vera y Marta Alvarez Pinto acompañaron el desarrollo del encuentro. Se realizó en la sede del Centro de Jubilados de 9 hs. a 13 hs. El programa se desarrolla a través de la entidad conveniante “Biblioteca Popular Gral. Manuel Belgrano” y cuenta con el apoyo permanente de  la Sra. Lorena Torres y Sr. Carlos Pascuariello presidente y Vice respectivamente.

En el encuentro se desarrollaron distintas actividades grupales participativas con puesta en común y música. Se compartió el desayuno, el almuerzo y  recibieron un presente donado por la Biblioteca Popular Gral Manuel Belgrano.

Se destaca la participación y el compromiso de las Alfabetizadoras, el alto grado de satisfacción respecto al Programa Encuentro de todos los Alfabetizandos que participaron haciéndose evidente los logros alcanzados en lectoescritura y matemáticas.

Una vez más acciones concretas se  desprenden de las líneas políticas del Gobernador Dr. Martín Buzzi que permiten  acercar los beneficios del Programa y brindar respuesta educativa a sectores sociales que han visto vulnerado este derecho en otros momentos de sus vidas.