Los Centros de Alfabetización abiertos durante el presente año desarrollan mayores tareas

Prof. Norma Piloni, Stella Maris Colasso y Josefina Ojeda. Prof. Norma Piloni, Stella Maris Colasso y Josefina Ojeda

El jueves 28 de agosto del corriente las Referentes del Programa Nacional de Alfabetización Primaria “ENCUENTRO” en la ciudad de Puerto Madryn, Prof. Norma Piloni, Stella Maris Colasso y Josefina Ojeda visitaron las barriadas ubicadas en los asentamientos “La Lomita” y “Arboleda” en el marco de las distintas acciones que se derivan de este Programa, especialmente orientadas a acercar a estas comunidades, constituidas mayoritariamente por pobladores de origen norteño, los beneficios de una propuesta alfabetizadora. Se conformaron nuevos grupos de alfabetizandos, tomando contacto con los contextos específicos, sus necesidades y expectativas.

Diversas acciones realizadas permitirán concretar el inicio de actividades en nuevos Centros de Alfabetización ubicados en estos barrios y fortalecer los ya existentes.

El programa Nacional de Alfabetización Primaria para Jóvenes y Adultos “ENCUENTRO”, implementado por el Gobierno Nacional de la Dra. Cristina Fernandez ha sido priorizado por las líneas políticas del Gobernador Dr. Martin Buzzi desarrollándose con gran impacto en nuestra provincia y dando respuesta a necesidades educativas de ciudadanos chubutenses que, por diversas razones, no han accedido a la educación en otras etapas de sus vidas.

En la ciudad de Puerto Madryn, los Centros de Alfabetización abiertos durante el presente año desarrollan sus tareas con el auspicio de la entidad conveniante Biblioteca Popular Gral. Manuel Belgrano, extendiéndose en casi la totalidad de las barriadas de la ciudad, contando el Programa con la destacada colaboración de sus principales referentes: Verónica Favarón, Presidenta y Carlos Pascuariello (h) Vicepresidente.