PASCUARIELLO DESTACO LA DECLARACION AL PAÑUELO BLANCO DE MADRES DE PLAZA DE MAYO COMO EMBLEMA NACIONAL

_DSC4137 - copiaDesde nuestro partido tenemos que colaborar para que este emblema se legitime en la práctica ciudadana” Remarco Pascuariello.

El consejero del Partido Justicialista de Puerto Madryn Carlos Pascuariello (h) manifestó su beneplácito por la aprobación por parte de la cámara de diputados de la nación del proyecto que declara Emblema Nacional al pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo que lucharon y luchan por la justicia y el esclarecimiento  de sus hijos detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar. La iniciativa del diputado Leonardo Grosso fue respaldado por 176 votos, mientras 7 diputados lo hicieron en contra y otros 4 se abstuvieron. El artículo primero del proyecto –girado al Senado– describe “el tributo a los valores que el mismo universalmente representa en la lucha por memoria, verdad y justicia y el respeto a los derechos humanos”. El texto también ordena “incorporar el pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo al acervo de los emblemas nacionales argentinos, en similares condiciones de tratamiento, usos y honores”. De acuerdo a su artículo primero, la iniciativa es “en tributo a los valores que el mismo universalmente representa en la lucha por memoria, verdad y justicia y el respeto a los Derechos Humanos”.

Al respecto Carlos Pascuariello afirmo que “es importante tanto como reivindicación de la lucha de madres y abuelas de plaza de mayo como también para que las futuras generaciones comprendan las implicancias de lo que fue el terrorisimo de estado. La última dictadura militar implico además aquel genocidio  un proyecto de desmantelamiento del estado de bienestar, ligado a una visión distinta de país como sociedad integrada. Un modelo económico que apuntaba a concentrar el capital en la esfera financiera generando y legitimando mediante la construcción de valores el individualismo dejando atrás el modelo de sociedad integrada lograda en la década del 40.

“El hecho de que el pañuelo blanco sea declarado emblema nacional nos debe motivar a difundir y poner en valor toda esa resistencia que todavía en algunos sectores no comprenden contrastando los modelos de país que se disputaron históricamente. Desde los partidos políticos como las organizaciones de la sociedad civil e instituciones culturales y educativas tenemos que colaborar para que este emblema se legitime en la práctica ciudadana” Remarco Pascuariello.