Autoridades del Ministerio de Educacion en reunión de trabajo con alfabetizadores y alfabetizandos

Ministerio de Educacion2Ministerio de Educacion1 El jueves 3 de julio del corriente se llevo a cabo una Jornada de trabajo en el marco del Programa Nacional de Alfabetización Primaria “ENCUENTRO” en el cual de analizaron las acciones desarrolladas desde este Programa en la ciudad de Puerto Madryn. El programa Nacional de Alfabetización Primaria para Jóvenes y Adultos “ENCUENTRO”, implementado en el marco de la resolución N° 1073 del Ministerio de Educación de la Nación, constituye una de las líneas de política educativa que sostiene la presidencia de la Dra. Cristina Fernandez y ha sido priorizado por nuestro Gobernador Dr. Martín Buzzi.

La reunión se realizo en instalaciones de la Biblioteca Popular General Don José F. de San Martin que preside Leonardo Alejandro Pascuariello. Se contó con la presencia de Autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia: Subsecretaria Educación, Trabajo e Inclusión, Prof. Diana Rearte, Director de Promoción Educativa, Prof. Carlos Gastou, Responsable del Programa en la Provincia Prof. Karen Masuti, quienes junto a las Referentes en la ciudad de Puerto Madryn, Prof. Norma Piloni, Stella Maris Colasso y Josefina Ojeda se abocaron a la tarea de organizar y priorizar futuras acciones y analizar la marcha de las que actualmente se encuentran en desarrollo.

En horas de la tarde el equipo visitó el Centro de Alfabetización situado en el Barrio Pujol 2, Asentamiento Arboleda  a cargo de la Alfabetizadora Gabriela Céspedes ubicado en su domicilio. Se  participó de la reunión de trabajo con un gran número de alfabetizandos pertenecientes al Barrio quienes se mostraron satisfechos con esta oferta que aspira a restituir derechos educativos a Jóvenes y adultos de nuestra ciudad que no han contado con esta posibilidad en otras etapas de sus vidas.

Una vez más se hace evidente en nuestra ciudad las acciones que la Gobernación del Dr. Martin Buzzi hace efectiva para los ciudadanos chubutenses.