CLUB HIPICO Y CENTRO TRADICIONALISTA FIRMA DE CONVENIO

nllEn la tarde del Viernes, con la presencia del Gobernador de la provincia Dr. Martin Buzzi, el CLUB HIPICO Y CENTRO TRADICIONALISTA recibió un aporte por parte del Gobierno Provincial, con el fin de llevar a cabo el inicio de la construcción de la sede propia donde se edificara un pequeño SUM, con instalaciones sanitarias. El presidente de la institución Cancian, Miguel, firmó el correspondiente convenio de obra junto al Gobernador de la Provincia de Chubut Dr. Martin Buzzi. La construcción de dicha sede permitirá al CLUB HIPICO Y CENTRO TRADICIONALISTA mejorar las actividades deportivas ecuestres y  la enseñanza de costumbres gauchescas a los niños como así también involucrar a los jóvenes a la práctica y aprendizaje de tareas rurales. El Club Hípico y Centro Tradicionalista de Puerto Madryn es una entidad “Deportiva y Cultural”, fundada el 25 de Mayo del año 1995, con Personería Jurídica Nº 2.659. Es una Institución apegada a la pertenencia cultural Argentina, que desde hace veinte 20 años se dedica al Deporte y la Cultura, a Investigar, conservar y difundir el conjunto del acervo tradicional Argentino.

Nuestra institución tiene tres objetivos a consolidar uno deportivo, cultural y social.

1) Deportivo: Juego de pato, de equitación de salto y adiestramiento; destrezas criollas y la consolidar la jineteada como Deporte Nacional.

2) Cultural: enseñanza a los niños de las costumbres gauchescas; e involucra a los jóvenes a la práctica y aprendizaje de tareas rurales.

3) y Social: Equinoterapia.

Adjuntamos los reglamentos de las actividades Deportivas, Culturales y Sociales: de juegos de campo Tradicionales, de servicio veterinario, de actividad hípica, escuela hípica, de jineteadas, de pato, de equitación de salto y adiestramiento. El “Centro Tradicionalista de Puerto Madryn”, ha sido desde su fundación, un constante luchador por la defensa de nuestras costumbres, nuestras tradiciones y nuestra historia participando también en los actos Patrios.