LA SANMARTINIANA DE MADRYN CUMPLE 2 DECADAS

FOTO PRENSARaquel Correa  recibe Bandera del Ejer5cito de los Andes

Hace 20 años la docente Cuyana Raquel Correa, radicada por aquellos en nuestra ciudad, junto con otros socios fundadores de Puerto Madryn daban inicio a la tarea de difundir la gloria, vida y obra del General Don José Francisco de San Martín creando la “Asociación Cultural Sanmartiniana de Puerto Madryn”. Con la idea socializar la historia de nuestra independencia y de  hacer conocer los valores y dotes de liderazgos de aquel modelo ejemplar de líder americano, estos madrynenses sanmartinianos comenzaron en 1994 esa noble tarea cultural.

Por tanto desde la comisión directiva queremos hacer llegar un extensivo agradecimiento y destacar a cada uno de los hombres y mujeres, tanto  socio fundadores como de distintos colaboradores que han trabajado. A la comunidad educativa en todos los niveles, a las fuerzas especiales de seguridad, a los distintos gobiernos y al periodismo local.

En ese marco queremos informar, que nuestra institución, desde el año 2008 cuenta con la primer parte de su edificio terminada. La misma, dispone de una biblioteca específica sobre el General San Martin la cual es ampliada año a año con distintos tipos de bibliografía sobre el padre de la patria. También contamos con una cantidad importante de material audiovisual como documentales específicos  sobre la vida de San Martin y distintos próceres de la revolución.

Hace ya un tiempo se han incorporado muchos jóvenes estudiantes universitarios a esta tarea, pudiendo trazar nuevas y variadas estrategias a la hora la difusión cultural de la historia sanmartiniana, se dictan charlas específica sobre efemérides y aspectos generales para todos los niveles educativos con actividades recreativas. También queremos informar recientemente el Gobernador Buzzi firmó un convenio para  la ampliación de nuestra sede. Sin más dejamos un sincero agradecimiento a todos los colaboradores y hacedores de esta institución y el deseo de seguir trabajando por muchos años mas