CONMEMORARON EN MADRYN EL BICENTENARIO DE LA GOBERNACION DE CUYO DEL GENERAL SAN MARTIN

todos juntosentrega de presentepresente americo vargas

Lo hicieron en Madryn la Asociación Sanmartiniana y el Centro de Residentes  Cuyanos. En la noche del sábado, integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana  y del Centro de Residentes Cuyanos de nuestra ciudad dieron inicio a las actividades con motivo de conmemorar los 200 años de la designación del Gral. José de San Martín como  gobernador de Cuyo.

El encuentro se dio en el Centro de Residentes Cuyanos donde se llevó a cabo una cena con comidas típicas de la región de cuyo (empanadas y carne a la masa). Allí el presidente de la Asociación Sanmartiniana Carlos Pascuariello (h), junto con al titular del Centro de Residentes Cuyanos de nuestra ciudad Américo Vargas hicieron uso de la palabra y realizaron la entrega de distintos presentes para ambas instituciones en donde se ponen en valor aquel suceso histórico como la asunción del General San Martín en la Provincia de Cuyo. Posteriormente compartieron con músicos del centro de residentes cuyanos distintas cuecas y tonadas, música tradicional de esa región. Dichos números musicales fueron acompañados con el respectivo baile típico por parte de los integrantes de esa institución que trabaja por conservar el acervo cultural de cuyo.

Al respecto Carlos Pascuariello (h) destaco el trabajo en conjunto, como lo viene realizando la Sanmartiniana con otras instituciones de la ciudad, siendo que en esta oportunidad, la idea es continuar con la difusión de la obra del Gral. San Martin tomando como eje central la Gobernación Intendencia de San Martín en Cuyo junto con la institución que los representa en Madryn”. A su turno Américo Vargas, agradeció a Pascuariello la presencia en ese lugar y el haberlos invitado a participar en esta tarea, dado que los cuyanos participan en cada acto. Estuvieron presentes además de miembros de las asociaciones como así también demás autoridades, músicos y bailarines del centro de residentes cuyanos.