CON LA PRESENCIA DE SERGIO COMBINA Y CARLOS GASTOU SE REALIZO EL ENCUENTRO DE ALFABETIZADORES

torres1 Torres Torress El miércoles 14 de mayo desdelas 9 hasta las 17 hs.  se llevo a cabo una Jornada que tuvo como objetivo principal, Informar, Socializar y Capacitar a todos los involucrados y a la comunidad en general, en torno al Programa Nacional de Alfabetización Primaria “Encuentro”, en el Centro de atención de la salud “Ruca Calil” ubicado en el B° Presidente Perón de la ciudad de Puerto Madryn.

Se contó con la presencia de Autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia: Subsecretario de Coordinación Técnico Operativa Prof. Sergio Combina, Director General de Gestión Operativa Sr. Sergio Costa y el Responsable Jurisdiccional del Programa Prof. Carlos Gastou, así como responsables de las Bibliotecas Populares con quienes se vinculan estas acciones: Biblioteca Popular de Chubut Gral Belgrano su presidente Lorena Torres; Biblioteca Popular Puerto Madryn, Verónica Favaron y Biblioteca Popular Gral San Martin Leonardo Pascuariello. Las políticas fijadas por el Gobernador Martin Buzzi y el Ministro de Educación Rubén Zarate dan marco a este Programa que ya cuenta con varios centros de  alfabetización que ya se encuentran funcionando en distintas instituciones como Bibliotecas, Iglesias y casas de familia, otros centros se ubican en los barrios más alejados del centro urbano.

En el marco del Programa Nacional de Alfabetización Primaria “ENCUENTRO” y bajo la responsabilidad de sus Referentes en la ciudad de Puerto Madryn, Prof. Norma Piloni, Stella Maris Colasso y Josefina Ojeda se desarrollaron distintas actividades con la participación de un numeroso público presente, alcanzándose ampliamente las aspiraciones que motivaron esta Jornada de Trabajo.

Los participantes fueron los Alfabetizadores, alfabetizandos, docentes y directivos de las Escuelas de Adultos 607 y 617 y representantes de las “Bibliotecas Populares Raul Alfonsin” y “Agustin Pujol” y «Perez Medel» de Ampal, conformaron el amplio auditorio presente. Se agradeció la participación y el compromiso de todos quienes han compartido este encuentro que abre puertas para continuar trabajando en pos de restituir importantes derechos educativos a jóvenes y adultos de nuestra ciudad que no han podido acceder a la oferta educativa en otros momentos de sus vidas. De esta manera se lucha por alcanzar la Justicia Social para todos.