CARLOS PASCUARIELLO PARTICIPO EN LA EN EL ACTO POR EL BICENTENARIO DE LA ARMADA ARGENTINA

Pascua con QuevedoIntegrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana del Chubut presidida por Carlos Pascuariello (h) estuvieron presentes el día de ayer en la inauguración de la muestra fotográfica titulada “La Armada Argentina y la Comunidad de Pto. Madryn”, enmarcada por el bicentenario del nacimiento de esa fuerza especial de seguridad. La apertura de la muestra se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional – sede Puerto Madryn, dado que la exposición, que contiene posters y cuadros de la Antártida Argentina, permanecerá en esa casa de estudios hasta el día lunes 19 de mayo.

El acto fue presidido por la decana de la Universidad Tecnológica de Puerto Madryn Ing. Liliana Vázquez junto al Jefe del Apostadero Naval Puerto Madryn de la Armada Argentina, Capitán de Fragata Pascual Antonio Quevedo quien posteriormente brindo una charla sobre la vida y obra del Alte. Guillermo Brown.

Cabe destacar que cada 17 de mayo se celebra el Día de la Armada Argentina, fecha muy importante por corresponder a la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo con la terminante victoria naval de Montevideo obtenida por la escuadra al mando del Almirante Guillermo Brown sobre la flota de la Real Armada Española que tenía su apostadero en ese puerto. La fecha es evocada para recordar la victoria que permitió alejar el poder naval realista en aguas del Río de la Plata.

Finalmente Pascuariello recorrió la muestra Junto a Quevedo y la decana Ing. Liliana Vazquez destacando el esfuerzo de ambos por permitir llevar parte de la historia de nuestro proceso revolucionario a estudiantes universitarios de Madryn.