REPERCUSIONES EN EL PJ MADRYNENSE, BENEPLACITO POR LA DESIGNACION DEL GOBERNADOR BUZZI EN EL PERONISMO NACIONAL

PASCUARIELLLO n° 10El gobernador Martín Buzzi fue electo en una secretaria del Partido Justicialista a nivel nacional luego del Congreso Partidario realizado en el complejo de Parque Norte, en la Capital Federal; de esa manera el Chubutense se suma a la conducción del justicialismo encabezada por el gobernador de Jujuy Eduardo Fellner, a quien secundan el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, y el secretario general de la CGT, Antonio Caló. Sobre tal designación, desde el Consejo de localidad del Partido Justicialista de Puerto Madryn surgieron voces destacando su relevancia, que también involucro a otros dirigentes de Chubut.

Pascuariello afirmo que “queremos manifestar nuestro beneplácito como autoridad partidaria en Madryn por el cargo que le concediera el máximo órgano partidario al compañero Gobernador Martin Buzzi. También destaco la voluntad política de todos los dirigentes nacionales por haber permitido un proceso de renovación de autoridades partidarias hacia el 2015. Al respecto Pascuariello dijo que “hay que acentuar la voluntad política de toda la dirigencia a nivel nacional; muchas veces se especula con prorrogas para no alterar cierto orden, sin embargo aquí hubo voluntad política no solo para renovar autoridades sino también para darle espacio a dirigentes del interior del país la posibilidad de conducir el partido a nivel nacional como lo es el gobernador Eduardo Fellner”.

NUEVO TRIUNFO: Las nuevas autoridades del justicialismo surgieron de la votación unánime de los 708 congresales peronistas presentes y su proclamación normaliza el funcionamiento partidario. Durante el encuentro, diversos referentes coincidieron en señalar que el objetivo de esta conducción será “juntar a todos los peronistas para ganar en 2015”.

Al respecto Pascuariello (h) llamo a coincidir con los anhelos de la dirigencia nacional afirmando que “coincidimos con las máximas autoridades en que el peronismo debe seguir siendo gobierno, quien encabece el proyecto forma parte de otro debate pero se debe preservar y cuidar las estructuras partidarias de esta manera, dialogando y cediendo cuando hay que ceder, permitiendo procesos de esta envergadura en donde la voluntad política está por encima de lo proyectos personales. Solo de esta manera evitamos caer en el maltrato partidario en donde muchas veces se hace uso de las estructuras partidarias según la conveniencia del momento”

SALUDO: Pascuariello también felicita a los demás representantes del peronismo chubutense que han logrado un lugar en la conducción nacional, como Norberto Yauhar, Gustavo Mac Karthy, Néstor Di Pierro y Araceli Di Filippo, concluyo.