El grupo de abuelas lee cuento de Puerto Madryn renovó su compromiso con la lectura en voz alta.

voluntariado impulsado por el PLAN PROVINCIAL DE LECTURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUTEn una cálida reunión de «abuelas lee cuentos» realizada el miércoles por la tarde en las instalaciones de la «Biblioteca Popular Gral. San Martin» se incorporaron al grupo nuevas integrantes a quienes las autoridades les dieron la bienvenida; el encuentro contó con la coordinación de Silvia Contin y Bruno Di Benedetto. “Abuelos/as Lee Cuentos” es un voluntariado impulsado por el «PLAN PROVINCIAL DE LECTURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT» coordinado por la Dra. Silvia Contin y que cuenta con el apoyo de las Bibliotecas Populares en Puerto Madryn. Abuela Bib Pop Chubut p Todos B San MiguelABUELA MARISA BAUER 2La abuela Norma nos sorprendió con la confección del pañuelo que identifica a los integrantes del grupo Madryn con el verde, símbolo de la esperanza que une a dos generaciones entorno a los buenos libros. La llegada de las nuevas integrantes fue una buena ocasión para volver a reflexionar sobre los sentidos de la lectura en familia y repasar así los principios fundacionales del programa. Para facilitar el ingreso de las nuevas abuelas a las escuelas, se formaron parejas de trabajo y se profundizará el vínculo con los bibliotecarios escolares como anfitriones de los abuelos en las escuelas.” Remarco Silvia Contin.

Por otra parte, la coordinadora regional del plan nacional de lectura afirmo que los grupos de abuelos en la provincia crecen en estos meses y circula entre todos el proyecto común de un encuentro provincial que tendrá lugar en el mes de septiembre, uniendo las voces y los relatos de los integrantes de las diversas ciudades, siendo una de las probables sedes de realización la ciudad de Esquel. Los grupos buscan apoyo económico para poder costear los gastos de movilidad y alojamiento.

Por su parte, el grupo agradece a Leonardo Pascuariello, presidente de la Institución mencionada, el préstamo de la sala y el apoyo a la gestión del proyecto; se propone además para este año poseer una sede propia en la ciudad para poder poner a disposición de todos los niños el material literario del plan de lectura y los espacios de trabajo que se vienen sosteniendo.

Las bibliotecas populares deben ser instituciones de apoyo para que el abuelo/a se sienta contenido; cada Biblioteca Popular ubicada en distintos barrios asumió un compromiso para que puedan colaborar con el voluntariado ya sea tambien con el material de lectura y el acompañamiento de un responsable de la biblioteca junto con la abuela o abuelo que va a leer, remarco Carlos Pascuariello (h) miembro de comisión Directiva de la «Biblioteca Popular de Puerto Madryn».

El programa “Abuelos/as Lee Cuentos” es un voluntariado impulsado por el PLAN PROVINCIAL DE LECTURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT coordinado por la Dra. Silvia Contin y que cuenta con el apoyo de las Bibliotecas Populares en Puerto Madryn. Para aquellos adultos que deseen formar parte del grupo de voluntarios Abuelos y Abuelas Lee Cuento deben concurrir a la biblioteca popular más cercana o CONTACTARSE CON EL EQUIPO DE PLAN DE LECTURA A :

plecturacontin@gmail.com