PROMOCION DE LA LECTURA EN EL DIA MUNDIAL DEL LIBRO

DIA DEL LIBRO DIA DEL LIBRO1Integrantes de la Biblioteca Popular “De Puerto Madryn” realizaron  actividades en el marco del Día Mundial del Libro, declarado según la UNESCO, EL 23 de abril. La actividad fue coordinada por la docente Josefina Ojeda, responsable del área de proyectos de extensión de la Biblioteca Popular, y consistió, en la visita al Centro de Desarrollo Infantil Comunitario “Elsie Williams de Bezunartea” ubicado en cercanías de la biblioteca. Allí, se realizó una jornada recreativa destinada a la «promoción de la lectura con la utilización de libros artesanales» para los niños que asisten a esa institución.

 EN BUSQUEDA DE LA LEYENDA GHOST: “La jornada se llevó a cabo en ambos turnos. Comenzó con una búsqueda del tesoro en donde el objeto a encontrar era un libro, puntualmente la Leyenda de la ballena Ghost pero en la versión artesanal. A partir de allí, contamos la famosa leyenda a los niños presentes” remarco la coordinadora de la actividad. Posteriormente, los niños realizaron dibujos  en afiches vinculados a la historia del origen de la ballena que la leyenda cuenta. Finalmente autoridades de la Biblioteca Popular entregaron una donación de libros para el establecimiento entre los cuales estaba la leyenda de Ghost.

Estuvieron presentes la directora del Centro de desarrollo infantil, Gisella Odriozola, Norma Piloni, responsable local del programa de alfabetización “Encuentro” y los integrantes de la Biblioteca Popular “De Puerto Madryn” Veronica Favaron, Carlos Pascuariello (h), Juan Romero y Noelia  Aguilera

 DIA MUNDIAL DEL LIBRO: La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional. El Origen del día del libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.