PLANIFICAN EN MADRYN ACTIVIDADES POR EL BICENTENARIO DE LA GOBERNACIÓN INTENDENCIA DE CUYO DEL GRAL. SAN MARTIN

VARGAS CON PASCUARIELLOLa Asociación Sanmartiniana y el Centro de residentes cuyanos conformaron una comisión de trabajo. Ayer por la tarde mantuvieron una reunión de trabajo en la sede de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Puerto Madryn, el presidente de esa institución, Carlos Pascuariello (h) con el presidente del Centro de Residentes Cuyanos de nuestra ciudad Américo Vargas. El encuentro, tuvo como fin conformar una comisión especial integrada por ambas instituciones a los fines de realizar este año distintas actividades con motivo de conmemorar los 200 años de la designación del Gral. José de San Martín, como  gobernador de Cuyo, entre los meses de agosto y septiembre de 1814.   

Al respecto Carlos Pascuariello (h) afirmo que “se trata de un acontecimiento histórico que está ligado al pueblo cuyano, por eso invitamos a participar al centro de residentes que los alberga en nuestra ciudad. La idea  es, a través de distintas actividades, continuar la difusión de la obra del Gral. San Martin tomando como eje central la Gobernación Intendencia de San Martín en Cuyo dado que el 10 de Agosto de este año se cumplen”.

 “Se prepararan jornadas de reflexión y muestras fotográficas entre ambas instituciones acerca del rol de San Martín como Gobernador Intendente de Cuyo. Es una fecha particular para trabajar al San Martin Político que tanto citamos, resaltando cuales fueron tareas de gobierno, reformas y labor administrativa en todas las ramas: económicas, sociales, políticas y militares. Como así también trabajar la región de cuyo y su geografía.” Remarco Pascuariello.

Por último, llegada la fecha se colocara una placa recordatoria en el busto del Gral. San Martin ubicado en la zona del Boulevard Brown.