BIBLIOTECAS POPULARES COLABORARAN CON LA PROTECTORA DE ANIMALES EN LA DIFUSION DE CAMPAÑAS EDUCATIVAS E INFORMATIVAS

Lidia Hernandez1Lidia HernandezAutoridades de las Bibliotecas Populares “Chubut para todos” y “De Puerto Madryn” mantuvieron una reunión con la presidenta de la Asociación Protectora de Animales (A.P.A.M) Lidia Hernández Moncada. El encuentro, estuvo ligado a la búsqueda de un acuerdo de trabajo en conjunto a los fines de que ambas bibliotecas puedan colaborar con la Asociación Protectora de Animales en la difusión de información sobre campañas de concientización para la tenencia responsable y de castraciones para el control poblacional de fauna urbana( perros y gatos).

Las bibliotecas dispondrán de folletería y material informativo que a diario elabora APAM para que los lectores y usuarios que visitan de dichas instituciones puedan socializarlos en sus casas. También se dispondrán de videos audiovisuales, pudiéndose programar distintas jornadas de concientización en sobre tenencia responsable y control poblacional en las bibliotecas.

Este acuerdo se enmarca a que ambas bibliotecas populares se ubican en barrios estratégicos “B° 630” y “B° San Miguel” y que además las misiones y funciones de las bibliotecas populares se han ampliado, siendo sus integrantes también agentes de transmisión de información comunitaria de todo tipo. De la reunión participaron Lorena Torres en representación de la Biblioteca Popular “Chubut Para Todos” y Verónica Favaron, Juan romero y Carlos Pascuariello (h) de la Biblioteca Popular “De Puerto Madryn”.