ERA SOBRINO NIETO DEL GENERAL. El abuelo de Juan Domingo Perón fue Mario Avelino, hermano del general Perón y jefe de Policía de la entonces Gobernación de Chubut.

El ex diputado provincial Juan Domingo Perón falleció ayer a los 53 años, luego de haber afrontado una enfermedad que lo aquejaba desde hacía más de un año, pero que no le impidió participar activamente en todo el proceso de las elecciones del 27 de octubre último, en las que trabajó en apoyo a la candidatura a la diputación nacional de Mario Das Neves.

Juan Domingo Perón en la banca que ocupó durante cuatro años, en el primer gobierno de Mario Das Neves. Juan Domingo Perón, era sobrino nieto del ex presidente de la Nación del mismo nombre y por lo tanto el ex diputado provincial fue peronista desde la cuna. Pese a su perfil bajo, siempre se destacó por su militancia y por ser un incansable trabajador del movimiento, tanto a nivel nacional como provincial, donde se alineó de manera decidida en el dasnevismo. La concejal Viviana Almirón, una de las tantas militantes y dirigentes del dasnevismo que ayer se arrimaron a la sala velatoria de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada en la avenida Canadá, donde fueron velados sus restos, destacó “la coherencia y la consecuencia” de Perón para con “la ideología del movimiento”  y su permanencia, dentro del dasnevismo.
Pese a su enfermedad, y con el apoyo de su esposa y dos hijos, Perón trabajó arduamente en las elecciones del 27 de octubre, por las cuales se consagró a Mario Das Neves y Nelly Lagoria como diputados nacionales.
Más allá de las dolencias físicas, el ex diputado, como en todas las elecciones, estuvo a cargo de la organización y fiscalización de la Escuela 119, para luego dirigirse al centro de cómputo, donde también era pieza clave.
Juan Domingo Perón fue diputado provincial en el período 2003-2007, luego fue delegado zonal sur del Instituto Provincial de la Vivienda hasta 2011, año en el que fue candidato a diputado nacional, en tercer lugar, en la lista del Frente Popular, en la que Mario Das Neves fue candidato a la vicepresidencia de Eduardo Duhalde.
La boleta de diputados fue encabezada por el ex subsecretario de Información Pública, Rubén “Menem” Fernández y contaba  con Nélida Burgueño en segundo lugar.
En aquella ocasión, la lista que integró Perón fue vencida por contundencia por la del Frente para la Victoria, que se quedó con las tres bancas en juego, que fueron ocupadas por Carlos Eliceche, Cristina Ziebart y Mario Pais.
El abuelo de Juan Domingo Perón fue Mario Avelino, hermano del general Perón y jefe de Policía de la entonces Gobernación de Chubut.  La familia vivía en Sierra Cuadrada, a unos 160 kilómetros de Comodoro Rivadavia,  pero luego se trasladaron a esta ciudad, donde el niño Juan Domingo cursó  todos sus estudios y donde vivió toda su vida.