CON LA PRESENCIA DE LA JP DE COMODORO RIVADAVIA, PROYECTARON LA PELICULA “INFANCIA CLANDESTINA”. Cine con debate

Con la presencia de invitados de la Juventud peronista de la agrupacion “Chubut Para Todos” de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson y Puerto Madryn, que conduce Carlos Pascuariello proyectaron en Madryn la película “Infancia clandestina” (estrenada en 2012) con motivo de conmemorarse el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En el encuentro se analizo la película por parte de Daniel Marquez estudiante avanzado de Ciencias Politicas, el cual coordino el encuentro; finalizando con un prolongado debate, resolvieron volver a reunirse con mas compañeros de diferentes agrupaciones de Puerto Madryn, ya que se interesaron y acordaron realizar en breve esta experiencia, con esta modalidad conocida, Cine-Debate.

http://www.youtube.com/watch?v=VYXvxkuuDx8

Este film dirigido por Benjamín Ávila fue premiado en diversos festivales internacionales. Al finalizar se abrirá un debate acerca de los contenidos de esta película con el público presente. El encuentro forma parte del ciclo de cine político y testimonial que realiza anualmente el área de juventud de esa agrupación peronista.

 La película:  Protagonizado por Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, César Troncoso y Cristina Banegas, el film asume el punto de vista de Juan, un niño de 12 años de edad, que luego de vivir en el exilio, regresa con su familia a la Argentina bajo identidades falsas. Sus padres, Charo y Daniel junto con su tío Beto son miembros de la Organización Montonera, que lucha activamente contra la Junta Militar que gobierna el país. Debido a sus actividades políticas son vigilados y rastreados sin descanso. A Juan, sus amigos de la escuela y la chica que ama, María, lo conocen como Ernesto, un nombre que no hay que olvidar, la supervivencia de su familia está en juego. La actividad contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación.

http://www.youtube.com/watch?v=VYXvxkuuDx8