DESDE EL PJ DE MADRYN APOYAN ANUNCIO DEL GOBERNADOR SOBRE LA ADHESION A LAS P.A.S.O Y LA ADOPCION DE UNA LEY ELECTORAL PROPIA

PASCUARIELLLO n° 10Pascuariello (h) destacó la importancia de un código electoral propio, anhelando que sea riguroso respecto de las afiliaciones y candidaturas. poniendo fin a los clásicos “impugnadores”.

El gobernador Martín Buzzi inauguró este miércoles el 42º período de sesiones ordinarias de la Legislatura del Chubut con un discurso en el que estableció los lineamientos de su gestión y realizó varios anuncios. Entre ellos  se destacan la gratuidad del boleto estudiantil, la inversión de 1.875 millones de pesos en obras de infraestructura durante 2014, un plan para destinar 100 millones de pesos a la asistencia de los sectores más vulnerables y la generación de una ley electoral propia y la adhesión a las P.A.S.O.

Respecto a la generación de una ley electoral propia y la adhesión a las P.A.S.O, desde la conducción del Consejo de localidad del Partido Justicialista de Puerto Madryn el consejero Carlos Pascuariello (h) dio su apoyo a este anuncio.  Sobre el mismo afirmo que “será muy importante para todos los partidos políticos contar con una normativa de avanzada como los son las PASO.

Con esta norma las autoridades de Chubut podrán elegirse en internas abiertas, simultáneas y obligatorias y eso es digno de destacar. El justicialismo ya tenía en su carta orgánica partidaria la disposición de internas abiertas, pero no eran obligatorias. Quizás esto le genere un efecto positivo también aquellos partidos que tienen elecciones internas cerradas.

Nosotros en el peronismo en estos últimos tiempos ya estamos acostumbrados a las elecciones internas abiertas. Cada vez que había internas, constituía un desafío importante salir en busca también del voto independiente.

EL CODIGO ELECTORAL PROPIO PONDRA FIN A LOS “IMPUGNADORES”

Por otra parte Pascuariello (h) destacó la importancia de contar con un código electoral propio anhelando que el mismo sea también riguroso respecto de las afiliaciones y candidaturas. Como así también, la norma pondrá fin a los clásicos “impugnadores”.

Al respecto afirmo que “tener una ley electoral propia nos permitirá tener reglas de juego claras, un control más estricto respecto de nuestra vida interna partidaria. Es decir, se espera que no cualquiera haga uso de cualquier partido político cuando así le convenga. Las reglas de juego claras permitirán que no surjan los clásicos “impugnadores” y “falsos predicadores” de la democracia interna de los partidos que solo buscan impugnar listas dada su incapacidad para establecer acuerdos atrasando así el proceso electoral y denigrando a la actividad política.