CONTINUA PLAN NACIONAL DE ALFABETIZACION EN PUERTO MADRYN

Sanchez, Gastou, Piloni 10Sanchez, Gastou, PiloniEn la mañana del viernes, estuvo presente en la Ciudad de Puerto Madryn, la Subsecretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, Sra. María Manuela Sánchez, el Sr. Coordinador Provincial de Alfabetización Carlos Gastou, la referente jurisdiccional Norma Piloni y Carlos Pascuariello de la Comisión Directiva de la «Biblioteca Popular Chubut Para Todos», entidad con la que se realiza el convenio.

Dentro de las políticas fijadas por el Gobernador Martin Buzzi y el flamante Ministro de Educación Ruben Zarate se enmarcan todas estas acciones; el objeto del encuentro fue supervisar la labor desarrollada hasta la fecha y  entregar  material para la implementación de 10 centros nuevos de alfabetización, los cuales comenzaran a funcionar en breve, estos vienen a complementar otros 10 centros que ya se encuentran funcionando en distintas instituciones como Centros de Jubilados, Centro de Día, Bibliotecas Populares y casas de familia.

De esta forma, Puerto Madryn continúa con el Programa Nacional de Educación Encuentro el cual ya tiene referencia en toda la Provincia del Chubut a través del pedido del Sr. Gobernador y del Ministro de Educación.

Este Programa comenzó a funcionar en el año 2004 durante el Gobierno de Néstor Kirchner que, convocando  a distintas agrupaciones sociales como el Movimiento Evita, barrio de Pie, Sindicatos y otras organizaciones intermedias, convocó a jóvenes con estudios secundarios completos para que realizaran trabajos de alfabetización en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba y Mendoza; hoy, se puede afirmar que a través de estos años se ha logrado impulsar dicho programa en todo el País, y nuestra Provincia a partir del año 2011, con la gestión del Dr. Martín Buzzi, se promociono y se puso en práctica; este programa no solo incluye los conglomerados urbanos sino también la meseta, zona sur de la Provincia donde la población es muy dispersa y están fuera de la educación formal.

Se encuentra abierta, aun, la fecha de inscripción de voluntarios para la formación de centros, los interesados podrán dirigirse a la Biblioteca Popular Chubut Para Todos ubicada en el Barrio San Miguel.